Internazionale

    Inter de Milán es sancionado con dos partidos a puerta cerrada por actos de racismo

    El castigo al club italiano es consecuencia de los cánticos racistas dirigidos contra el senegalés Kalidou Koulibaly del Napoli.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Inter de Milán sancionado con dos partidos a puerta cerrada por cánticos racistas de sus aficionados.

    Imagen The Associated Press
    Inter de Milán sancionado con dos partidos a puerta cerrada por cánticos racistas de sus aficionados.

    El Inter de Milán deberá disputar dos partidos a puerta cerrada como sanción por los cánticos racistas que fueron proferidos el miércoles contra el defensor senegalés del Napoli Kalidou Koulibaly y por otros "cánticos insultantes", anunció este jueves la instancia disciplinaria de la Liga italiana de fútbol.

    Publicidad

    Durante dicho partido, ganado 1-0 por el Inter, Koulibaly fue objeto de gritos de mono en varias ocasiones, especialmente en el momento de su expulsión por una segunda tarjeta amarilla.

    El Inter fue asimismo sancionado con el cierre parcial de la zona del estadio denominada Curva Norte, en la que se instalan los principales grupos de aficionados del club 'nerazzurro'.


    En su comunicado, la instancia disciplinaria de la Liga menciona "cánticos ofensivos de carácter racista (...) hacia Kalidou Koulibaly", pero también "cánticos insultantes de carácter territorial" hacia los aficionados napolitanos.

    El mismo comunicado precisa que Koulibaly será suspendido dos partidos tras su expulsión del miércoles, uno por acumulación de amarillas, y otro por "los aplausos irónicos" al árbitro.

    El miércoles por la noche, Koulibaly fue objeto de gritos de mono en varias ocasiones en el transcurso del partido. Fue expulsado a un cuarto de hora del final por dos amarillas consecutivas, la primera por una falta y la segunda por aplaudir irónicamente al árbitro.

    En ese momento el marcador era de 0-0 y el Nápoles acabó perdiendo 1-0.


    Un gol al minuto 90+2 del argentino Lautaro Martínez (izquierda) le dio la victoria por 1-0 al Inter sobre el Napoli en la jornada 18 de la Serie A.
    Wanda Nara, esposa del jugador Mauro Icardi, estuvo presente en el Estadio Giuseppe Meazza para seguir el juego del delantero del Inter.
    Una lesión puso fin al partido del eslovaco Marek Hamsik apenas a los 24 minutos del primer tiempo.
    Durante gran parte del partido la disputa del balón fue lo principal entre los dos escoltas que tiene la Juventus en la tabla de posiciones.
    Matteo Politano del Inter (izquierda) en disputa del balón con Mario Rui del Napoli (derecha).
    El desespero era notorio en las expresiones del técnico del Inter, Luciano Spalletti.
    En el segundo tiempo, el croata Ivan Perisic (izquierda) intentó contener al serbio Nikola Maksimovic (derecha), quien había ingresado por Marek Hamsik.
    Mauro Icardi sufrió la recia marca de los jugadores del Napoli, siendo amonestado por esta falta el brasileño Allan (centro, izquierda).
    El arquero Alex Meret (izquierda) fue protagonista del juego gracias a sus atajadas para salvar al Napoli.
    Los locales hicieron más por el partido sin lograr convertir un gol, tal como se ve en la expresión del croata Ivan Perisic.
    Solo al minuto 90+2 llegó el desequilibrio gracias al gol del artgentino Lautaro Martínez para darle la victoria al Inter.
    El 1-0 final en el marcador deja al Napoli con 41 puntos y al Inter con 36 en el segundo y tercer lugar de la tabla de la Serie A, respectivamente, muy lejos del líder Juventus que acumula 50 puntos.

    1 / 12
    Imagen Reuters
    Un gol al minuto 90+2 del argentino Lautaro Martínez (izquierda) le dio la victoria por 1-0 al Inter sobre el Napoli en la jornada 18 de la Serie A.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US