Napoli

    Serie A sanciona al Atalanta por cánticos racistas contra Koulibaly

    El mediocampista originario de Senegal acusó insultos por parte de la tribuna del conjunto local.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    <a href="https://www.fourfourtwo.com/features/ranked-50-most-hated-people-football-50-1">La revista inglesa FourFourTwo</a> publicó la lista de las 50 personas más odiadas del fútbol. Aquí le hicimos algunos añadidos y modificamos algunas posiciones.
    20. Paolo di Canio: no solo su temperamento es motivo de odio entre los aficionados del fútbol, sino que su reconocido gusto por los movimientos facistas en Italia.
    19. Ashley Cole: el inglés fue la cara de la traición por dinero en la Premier League cuando saltó del Arsenal al Chelsea. Esta fue una de las primeras transferencias polémicas entre los clubes londinenses.
    18. Diego Costa: el delantero brasileño germinó el odio en los demás cuando llegó a la Premier League con el Chelsea. Sus constantes peleas con jugadores de todos los equipos, en especial los del Arsenal, lo hicieron poco deseable.
    17. Alex Ferguson: sus incontables triunfos con el Manchester United lo hicieron un personaje no grato en el fútbol, en especial el inglés. Sir Alex sufrió por sus éxitos.
    <b>16. El Hadji Diouf: </b>siempre polémico en Inglaterra, el senegalés colmó la copa cuando habló mal de Steven Gerrard asegurando que al astro inglés, "no le gustaban los negros".
    <b>15. Roman Abramovich: </b>el empresario ruso, rompió el fútbol en dos cuando decidió comprar al Chelsea e impulsarlo a punta de millones. Los equipos más tradicionales se vieron superados y tuvivieron que entrar en el mismo juego.
    14. Joey Barton: pasó la línea de irreverencia al irrespeto. Con sus compañeros fue negativo, estuvo detenido algún tiempo en Inglaterra y fue sancionado, entre otroas cosas, por apostar en juegos de fútbol.
    <b>13. Harald Schumacher: </b>el incidente con Patrick Battiston, a quien golpeó duramente en un partido, lo dejó señalado como un jugador violento. En el Mundial de México 86 también se supo que peleó con Franz Beckenbauer y con algunos compañeros de la selección de Alemania.
    <b>12. Nigel De Jong: </b>la final del Mundial de Sudáfrica 2010 dejó una imagen muy desfavorable para el holandés luego de una patada en el pecho a Xabi Alonso. Años después, en la MLS, volvió a protagonizar una jugada polémica que mantiene su mala fama.
    <b>11. Diego Maradona: </b>el 'Pelusa' es odiado por muchos, en especial por los ingleses tras la 'Mano de Dios'. Sn embargo, el prontuario del argentino es amplio y cuenta con polémicas con el pueblo venezolano por defender el régimen actual. Además, su consumo de drogas lo alejó del público por su mal ejemplo.
    <b>10. John Terry: </b>el caso más polémico en Inglaterra con el defensa fue el escándalo con la exnovia de Wayne Bridge, su compañero en el Chelsea. Además, tuvo una polémica por abuso racial con Anton Ferdinand, lo que le quitó la capitanía en la selección inglesa.
    <b>9. Luis Suárez: </b>no se trata de sus episodios de mordidas en la Premier League y Brasil 2014. También la mano ante Ghana en Sudáfrica 2010 y su caso de racismo en Inglaterra, lo han puesto en la mira de muchos aficionados del fútbol.
    8. Luciano Moggi: el principal responsable de lo que se conoció como el 'Calciopoli', el escándalo de corrupción más grande en el fútbol italiano que mandó a la Juventus a la Serie B y al directivo lo sacó del fútbol de por vida.
    <b>7. Cristiano Ronaldo: </b>el escenario de actor principal y antagonista, entre él y Lionel Messi, siempre ha puesto al portugués como el más odiado. Su dinero, su calidad y sus victorias podrían ser el motivo.
    6. Neymar Jr.: cuando el crack brasileño se dedica a jugar, es todo un espectáculo. Sin embargo, gran parte de los partidos decide lanzarse en el área buscando penales, quejándose, protestando. Un fastidio para el árbitro y para los rivales.
    <b>5. Pepe: </b>el defensor portugués se ganó su odio en el fútbol en su etapa temprana con el Real Madrid, cuando los duelos con el Barcelona eran muy intensos. Además, es recordado por la patada en la espalda a Javier Casquero.
    4. Michel Platini: su imagen como futbolista, muy alta y favorable, se fue desgastando poco a poco desde que se convirtió en directivo de la UEFA. Con el escándalo de la FIFA, el francés fue uno de los señalados en favorecer a Catar para quedarse con el Mundial 2022.
    <b>3. Julio Grondona: </b>el 'Padrino' del fútbol argentino y sudamericano, fue quien manejó los hilos de todos los sobornos en la Conmebol. No se presentó ante la justicia de los Estados Unidos porque al momento del escándalo estaba enfermo y luego falleció.
    <b>2. José Mourinho: </b>similar al momento de Cristiano Ronaldo, 'Mou' tuvo que llevar sobre sí el señalamiento de ser el villano entre él y Pep Guardiola en esos duros enfrentamientos Barcelona-Real Madrid.
    1. Josep Blatter: la cabeza de la FIFA y de su escánadalo de sobornos en la designación de sedes, derechos de televisión. Actualmente responde ante la justicia de los Estados Unidos por sus delitos.

    1 / 21
    La revista inglesa FourFourTwo publicó la lista de las 50 personas más odiadas del fútbol. Aquí le hicimos algunos añadidos y modificamos algunas posiciones.

    La Liga Serie A sancionó al Atalanta con el cierre del fondo norte de su estadio por los cánticos racistas escuchados en el último duelo liguero jugado el domingo contra el Nápoles, aunque dicho castigo está condicionado a un período de prueba.

    Publicidad

    El Juez deportivo sancionó al Atalanta por unos cánticos contra el defensa senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly, que se escucharon en el minuto 65 del partido, poco después de que los visitantes marcaran el gol del 1-0.

    El propio Koulibaly protestó al colegiado por esos insultos y la Liga Serie A emitió un comunicado en el que explica que "cerca de 4,000 aficionados" del Atalanta, sentados en el sector curva norte, fueron responsables de "cánticos de discriminación racial".

    En el fútbol, del amor al odio solo hay un paso y eso queda demostrado con las expresiones de los fanáticos a los jugadores cuando cambian a un equipo en acciones que consideran una traición.
    El caso del argentino Gonzalo Higuaín fue un ídolo en Nápoles, donde fue amado por los hinchas tras ser goleador y poner al equipo a pelear por el título en Italia durante tres años en el club.
    Higuaín fue fichado por Juventus en 2016 por 90 millones de euros y pasó al archirrival, lo que encendió la ira de los seguidores napolitanos.
    Es tal el desprecio por 'Pipita' que le hicieron un papel higiénico con su rostro, algo que dice mucho del concepto sobre el delantero argentino.
    El paso de Luis Figo de Barcelona a Real Madrid causó una de las reacciones de odio más grandes de la fanáticada de un equipo a un jugador, que fue tres veces campeón de Liga con el club catalán.
    Los seguidores de Barcelona reaccionaron de manera tan violenta a la presencia de Figo en el primer enfrentamiento entre ambos equipos que incluso le lanzaron la cabeza de un cerdo.
    El odio de los hinchas de Barcelona al portugués no desapareció, aunque es menos fuerte que en el pasado, luego de su retiro como profesional.
    El holandés Robin Van Persie estuvo durante ocho años como delantero del Arsenal, donde marcó 132 goles en 277 partidos y ganó una Community Shield y una FA Cup.
    El cambio a Manchester United en 2012 generó el desprecio de los hinchas de Arsenal por llegar a un enconado rival, en donde ganó una Premier League y una Community Shield en 2013.
    La presencia de Van Persie dejó el odio de los hinchas del Arsenal por el holandés y al final, luego de tres temporadas, terminó con la salida del jugador con más pena que gloria.
    El brasileño Robinho se hizo ídolo de Santos con dos títulos en el comienzo de su carrera, en la que era comparado con Pelé. El atacante era adorado antes de su salida a Real Madrid.
    El jugador tuvo dos regresos por cesión al Santos y estuvo muy lejos de replicar sus inicios de carrera, lo que lo llevó a irse al fútbol de China para renovar su carrera.
    Robinho volvió al fútbol brasileño en el Atlético de Mineiro y la primera vez que enfrentó al Santos, los seguidores de ese equipo le dieron un fuerte abucheo a quien fue su ídolo 15 años atrás.
    El delantero Mario Gotze fue uno de los gestores del título de Borussia Dortmund en la Bundesliga en detrimento del poderoso Bayern Munich. Eso lo hizo una leyenda en el equipo.
    Por eso, a su traspaso al Bayern Munich las expresiones de los fanáticos como crítica a Gotze fueron evidentes y con carteles y demás le hicieron saber el desprecio de la afición.
    El odio y los gestos contra Gotze fueron una marca imborrable en el fútbol mundial, a pesar de que el jugador regresó al club y ahora la relación ha mejorado poco a poco.
    Los seguidores del Manchester United dieron muestras del cariño por el argentino Carlos Tévez, que fue goleador con el equipo en lo títulos de Premier League y de Champions League.
    Por eso, cuando salió de los 'Red Devils' para unirse con el archirrival Manchester City, los seguidores lo abuchearon e incluso crearon una máquina para destruir las viejas camisetas de Tévez.
    Lo paradójico en el caso de Tévez es que tampoco tuvo una buena salida del Manchester City, donde se le reprochó su falta de compromiso con el equipo en los últimos juegos.
    El mexicano Carlos Peña tuvo un paso discreto por Chivas de Guadalajara, al que llegó en condición de figura y del que salió sin alcanzar los títulos deseados.
    El 'Gullit' estuvo en el Rangers de Escocia y volvió al Cruz Azul en el fútbol mexicano, en donde su primer partido fue contra Chivas, cuyos hinchas lo abuchearon en su regreso a la Liga MX.
    A pesar del odio demostrado, el jugador celebró en su regreso al fútbol mexicano un triunfo con Cruz Azul y una alegría para sus hinchas, que no sabemos si el día de mañana lo lleguen a abuchear.

    1 / 22
    Imagen Mexsport y Getty Images
    En el fútbol, del amor al odio solo hay un paso y eso queda demostrado con las expresiones de los fanáticos a los jugadores cuando cambian a un equipo en acciones que consideran una traición.

    También se asegura que 300 hinchas se quedaron en las gradas al finalizar el encuentro y que entonaron otros cánticos contra el internacional senegalés.

    Por esta razón, el Juez deportivo sancionó al Atalanta con un partido sin espectadores en el fondo norte, aunque antes de que se aplique esta medida, el club de Bérgamo (norte) pasará por un período de observación de un año.

    "Si a lo largo de este período se repite una infracción parecida, la suspensión será revocada y la sanción se añadirá a la que se dispondrá por la nueva trasgresión", se agrega en el comunicado.

    El duelo Atalanta-Nápoles terminó 1-0 a favor de los napolitanos, que lideran la clasificación de la liga italiana con un punto de ventaja sobre el Juventus, segundo clasificado, y 11 sobre el Lazio, tercero.

    No es la primera vez que un club de la Primera división transalpina recibe un castigo parecido; de hecho, el pasado 3 de enero, el Hellas Verona fue sancionado por los cánticos de su hinchada contra el centrocampista francés del Juventus, Blaise Matuidi.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US