null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Entrenador que formó al Chucky: "Era un jugador diferente"

En charla con TUDN, el Gabriel Caballero contó cómo llevó a Lozano desde la Sub-17 a Primera División.
1 Sep 2019 – 12:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El ‘Chucky’ Lozano debutó con gol en el Nápoli ante la Juventus y de inmediato llegan los recuerdos de su formación en Pachuca, donde Gabriel Caballero fue parte fundamental en el proceso que llevó a Hirving hasta la primera división en México.

En charla exclusiva con TUDN, el técnico de Bravos de Juárez contó sobre los inicios de Lozano.

“Me tocó su inicio en la Sub-17 era más chico porque era Sub-15. Lo evaluamos en la 17 y siendo más chico empezó a jugar. Después subió a la 20 y tuvo participación. Lo subimos al primer equipo más adelante. La verdad es que el ‘ Chucky’ era un jugador diferente, encarador, rápido, habilidoso que causaba problemas a los rivales. Me da gusto su carrera y ojalá siga triunfando”.

Por su físico parecía que no tendría oportunidad de sobresalir, pero Caballero nunca quitó el dedo del renglón con él.

Cargando Video...
Debut soñado del ‘Chucky, pero Napoli cayó en el último minuto


“Es difícil identificar a los 15 o 16 años si un jugador va a sobresalir, a menos que haga cosas extraordinarias; después el jugador va cambiando. Lozano sí tenía cualidades diferentes qué hay que irlas desarrollando y mejorando.

"Tenía un físico débil, porque la temperatura no estaba desarrollada, y algunas decisiones también que tomaba dentro de la cancha, pero era parte de su proceso; pero desde que empezó a jugar encaraba, complicaba y daba muestra de tener una habilidad diferente y no sólo yo, sino la institución se dio cuenta que podía hacer algo”, comentó.

Como técnico y formador Gabriel Caballero fue el hacedor de la mejor camada de futbolistas en la última época.

“En la Sub 17 traía a varios. Tenía al ‘Guti’ (Erick Gutiérrez), Pizarro, eran jugadores que llevaron el proceso conmigo de la 17, 20 y en el primer equipo fueron parte del plantel para desarrollar. No estuve tanto en primera para darles la estancia, pero Pizarro fue el primero en jugar. Después subieron los demás no estando yo. Era una buena camada de jugadores con calidad”.

Cargando Video...
‘Chucky’ Lozano recibe promedio de 7 en su debut


El estratega considera que ‘ Chucky’ ha llevado un proceso pulcro.

“Fue correcta (su evolución). El primer paso es irse a Holanda y es un futbol de menos roces y más técnica, que es lo que tiene. En la liga italiana hay más contacto físico, intensidad y dinámica. Con el debut de hoy pensar que las cosas van a funcionar”.

Y no duda que triunfará en Italia.

“Desde el primer día que estuvo en Europa lo hizo bien. Ahora se espera que lo haga bien con Nápoli. Es un chico centrado, trabajador y tiene los pies sobre la tierra, eso le ayuda a hacer las cosas como corresponden”, finalizó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés