null: nullpx
Weston McKennie

Fichaje histórico: McKennie es el primer estadounidense en la Juventus

El mediocampista de 22 años llega a préstamo con compra obligatoria procedente del Schalke 04.
29 Ago 2020 – 06:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Weston McKennie hizo historia al convertirse en el primer futbolista estadounidense en jugar con la Juventus luego de que este sábado el conjunto bianconeri dio a conocer su fichaje tras cerrar el acuerdo con el Schalke 04.

“Creciste viendo a estos jugadores y jugando con ellos en los videojuegos y luego terminas diciendo que son tus compañeros de equipo ahora, así que por supuesto es un sueño hecho realidad”, externó el mediocampista que este viernes cumplió 22 años.

McKennie llega a la Juventus por un préstamo de un año a cambio de 4.5 millones de euros, sin embargo, la escuadra italiana tiene una obligación de compra al término de la temporada 2020-21 por 18.5 millones si se cumplen los objetivos deportivos trazados.

En caso de que no se logren los objetivos, el club de Turín también podrá adquirirlo definitivamente, pero ya no será una obligación, sino que la directiva se sentaría a analizar su continuidad.

Cabe destacar que, los 18.5 millones de euros en la que está pactada la futura venta podrán ser cubiertos en tres años y podrán aumentar hasta un máximo de 7 millones si en el lapso en el que dure su contrato se van cumpliendo algunos objetivos que tienen que ver con el rendimiento deportivo del jugador.

McKennie fue formado en la academia del FC Dallas y en el 2016, a los 18 años, fue fichado por el Schalke 04, donde disputó un total de 91 partidos con el primer equipo en los que registró 5 goles y 7 asistencias.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Weston McKennieJuventusSerie A

Más contenido de tu interés