null: nullpx
AS Roma

Dueño de la Roma carga contra 'Monchi' quien fichó a Héctor Moreno

El mexicano estuvo seis meses en la Serie A donde jugó cinco partidos y pasó sin pena ni gloria.
1 Jun 2019 – 10:47 AM EDT

Criticado por los fanáticos y por la prensa por la pésima temporada de la Roma en la Serie A, su dueño estadounidense James Pallotta publicó una carta abierta para defenderse de las acusaciones.

En la misiva se sugiere un conflicto entre los fichajes de quien fuera director deportivo, el español Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi,' y las necesidades tácticas de quien fuera director técnico, Eusebio di Francesco. "Me equivoqué al aprobar la llegada de varios futbolistas que no eran aptos para su sistema."

Entre ellos estuvieron algunos de paso muy fugaz, como el francés Gregoire Defrel, el portugués Mario Rui y el mexicano Héctor Moreno, quien fue vendido apenas a un semestre de su llegada a la Real Sociedad de La Liga.

"Reconozco que no debí haber delegado todas las decisiones de mercado [a 'Monchi']," redactó Pallotta.

El empresario también justificó las ventas del egipcio Mohamed Salah y el brasileño Alisson Becker al Liverpool finalista de la Champions League en dos ocasiones: "Salah me pidió salir porque quería demostrar su calidad en la Premier League después de no haber podido brillar en el Chelsea; Becker quería un salario que yo no podía costear."

Asimismo, hizo énfasis en que sus proyectos como dueño son construir un nuevo estadio y cumplir con el Fair Play Financiero. "Jamás he buscado lucrar con el equipo, todo lo contrario, conseguí los fondos para el estadio y respeto las reglas de mercado de la UEFA. No sé cómo es que equipos como el AC Milan pueden violarlas como pasó hace un año."

RELACIONADOS:AS RomaHéctor Moreno

Más contenido de tu interés