null: nullpx
Juventus

Der Spiegel ya podrá seguir publicando informes sobre delitos fiscales de CR7

La revista alemana pudo superar una prohibición de la Audiencia Provincial de Hamburgo, en la que los abogados de Cristiano exigían ya no se tocara más el tema del fisco.
4 Abr 2019 – 10:13 AM EDT

La revista alemana Der Spiegel logró una victoria en los tribunales contra los abogados que representan a Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus, que en una instancia inferior habían logrado que se impusiera una prohibición de seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del jugador portugués.

Así lo informó la propia revista en un comunicado en el que repasa todo el proceso que empezó con una serie de artículos publicados en 2016 tras una investigación en la que colaboraron 60 periodistas de una red europea y a partir de informaciones de la plataforma ‘Football Leaks’.

La querella contra los informes, en los que además de Ronaldo se veían involucrados Mesut Özil y José Mourinho, fue presentada por el bufete de abogados español Senn Ferrero, representado en Alemania por el bufete Schertz Bergmann.

En el proceso, los abogados no negaban la veracidad de los informes de Der Spiegel sino que acusaban a la revista de uso de documentos del propio bufete que habrían sido obtenidos de manera indebida y eso atentaba contra la protección del secreto profesional y contra la confianza que tiene que haber entre un abogado y su representado.


A finales de febrero de 2017, la Audiencia Provincial de Hamburgo emitió una disposición provisional en la que se le prohibía a Der Spiegel seguir difundiendo los artículos en cuestión y exigía que los mismos fueran borrados de sus archivos digitales.

Además, amenazaba al semanario con una multa de 250 mil euros en caso de no acatar la disposición. La revista recurrió contra esa disposición ante la Audiencia Territorial de Hamburgo. Durante más de un año los artículos de Der Spiegel estuvieron prohibidos pese a que había sentencias en firme contra Özil y Cristiano Ronaldo.

Esta semana la Audiencia Territorial aceptó el recurso de Der Spiegel ante lo cual el bufete Schertz Bergmann retiró la solicitud de prohibir los artículos. Todavía hay pendiente una querella del bufete Senn Ferrero pero de momento, según la revista, Der Spiegel puede volver a difundir los artículos que, dice "denunciaron uno de los escándalos fiscales más grandes de la historia del fútbol".

RELACIONADOS:Juventus

Más contenido de tu interés