null: nullpx
Cristiano Ronaldo

Salen publicados los CR7-Leaks o los Cristiano-Papers según diario alemán

El rotativo 'Der Spiegel' publica una llamativa portada revelando una trama de evasión de impuestos de Ronaldo por su representante, Jorge Mendes.
2 Dic 2016 – 07:59 PM EST
Reacciona
Comparte
"El Campeón del Dinero" dice el diario sobre CR7. Crédito: Der Spiegel y Getty Images.

"CR7 podría haber ocultado hasta 150 millones de euros en paraísos fiscales en Suiza y las Islas Vírgenes Británicas" plasmó en sus ocho columnas el periódico alemán Der Spiegel con un montaje de Cristiano Ronaldo con la leyenda "El Campeón del Dinero."

Der Spiegel y otras 12 publicaciones impresas declaran también la participación de José Mourinho en esquemas de evasión fiscal y lavado de dinero orquestados por el representante que ambos tienen en común: Jorge Mendes, "el súper-agente portugués". Gestifute, compañía propiedad de Mendes, ha declarado que "cumple con sus obligaciones de impuestos tanto en España como en el Reino Unido".

La empresa de Mendes en su comunicado oficial reclama haber sido víctima de un ataque cibernético por el cual le fueron robadas carpetas con información cuya divulgación pública constituye un delito. Esto, en referencia al portal de hackers rusos, FootballLeaks, que ha estado filtrando a la prensa los contratos de futbolistas como el colombiano Radamel Falcao.

De este modo, Gestifute hace público que "ni Cristiano Ronaldo ni José Mourinho forman parte de ninguna acción legal para evadir impuestos ni en España ni en el Reino Unido". Asimismo se queja del trato recibido por diversos medios de comunicación tras las filtraciones de FootballLeaks.

Cargando Video...
Zidane elogió al Barcelona: “Los campeones son buenos en los partidos grandes”

Der Spiegel es uno de los periódicos líderes en la investigación de presuntos actos de corrupción por parte de Franz Beckenbauer en conexión con el Mundial de Alemania 2006. Otro periódico alemán, el Süddeutsche Zeitung, reveló la participación del padre de Lionel Messi en la firma Mossack Fonseca con sede en Panamá para evadir impuestos: los famosos "Panamá Papers".

De momento, la imagen de Cristiano Ronaldo no había sido involucrada en escándalos fiscales. No así la de Neymar o ex presidentes del FC Barcelona como Sandro Rosell. Der Spiegel dice poseer más información que irá publicando en diversas entregas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cristiano Ronaldo

Más contenido de tu interés