Brescia

    Daniele Gastaldello, de Brescia, se opone a jugar por la tarde en verano de Italia

    El capitán del club italiano dijo que se negaría a competir por la tarde durante el verano por las elevadas temperaturas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Capitán del Brescia 'le pone peros' a reanudación de Serie A
    Daniele Gastaldello aseguró que le parece abusivo entrenar por la tarde en verano ante las altas temperaturas.
    youtubeLogoOutline
    0:56 mins

    Daniele Gastaldello, capitán del Brescia, consideró este lunes "arriesgado" reanudar la temporada de la Serie A, que se encuentra interrumpida desde el 9 de marzo, y aseguró que se negaría a competir por la tarde durante el verano a causa de las elevadas temperaturas.

    En una semana clave para saber si el Gobierno dará el visto bueno para reanudar la Serie A a mediados de junio, Gastaldello expresó su preocupación por los riesgos que tendrán los futbolistas si vuelven a jugar después de un largo parón y en condiciones climáticas complejas.

    "Terminar este campeonato me parece forzado, habrá muchos riesgos. Jugar doce partidos durante el verano crea riesgos increíbles", afirmó Gastaldello en una entrevista a la emisora nacional, Radio Rai.

    Publicidad

    "Leí que podría haber partidos a las 16:30 en verano, es algo escandaloso. No somos máquinas, somos seres humanos. No es correcto y debemos levantar la voz", agregó.

    La Serie A fue interrumpida el 9 de marzo en la vigésima sexta jornada, cuando la Juventus de Turín era líder con un punto de ventaja sobre la Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero.

    Este jueves, el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, se reunirá con la Federación de Futbol Italiana (FIGC) y decidirá si será posible volver a organizar partidos de la Serie A a partir del 14 de junio.

    José Mourinho y el aplastante Inter ‘sudamericano’ | La temporada 2009-10 fue inolvidable para los hinchas del Inter y en particular para ‘The Special One’, pero su arma secreta no era europea.
    Muy temprano en el torneo local mostraron su poderío cuando despedazaron al Milan por 4-0. Eventualmente escalarían a los primeros puestos de la competición.
    Por otro lado, en la máxima justa continental, no eran tan aplastantes. Con sólo dos partidos ganados y tres empates superaron la ronda de grupos. Milito y Sneijder fueron piezas clave.
    En la ronda de Octavos de Final superaron al Chelsea con un marcador global de 3-1. El siguiente rival fue el CSKA Moscú, a quienes despacharon sin problema con un global de 2-0.
    En la ronda de Semifinales pasaron sobre Barcelona de Guardiola con un global de 3-2 y finalmente conquistaron la gloria luego de vencer al Bayern 2-0.
    Aquella versión del Inter encabezada por Mourinho consiguió el triplete: UEFA Champions League, Serie A y Copa Italiana. Pero ¿cuál fue el secreto del exitoso timonel?
    El estratega portugués ‘echó mano’ de excelentes futbolistas sudamericanos. Prácticamente toda su línea defensiva era del cono sur.
    Julio César, Maicon y Lúcio, arquero y defensas brasileños, respectivamente. También contaba con Walter Samuel, el central argentino que brincó de Boca Juniors al viejo continente.
    En la media tenía a Javier ‘Pupi’ Zanetti, el de Buenos Aires que se convirtió en leyenda del Inter; además del argentino Esteban ‘Cuchu’ Cambiasso, que brincó al Inter luego de pasar por el Real Madrid.
    Con una sólida defensa brasileña y una media controlada por argentinos, remataba con un fuera de serie… también argentino.
    Diego Milito pasó sus mejores días en el Inter. Junto con Samuel Eto’o eran imparables en el ataque de la escuadra italiana.
    Así fue cómo ‘The Special One’ conquistó el codiciado triplete, dejó en el camino a sus acérrimos adversarios y se ‘adronó’ con lo mejor de Sudamérica.

    1 / 12
    Imagen Matthias Schrader/ASSOCIATED PRESS
    José Mourinho y el aplastante Inter ‘sudamericano’ | La temporada 2009-10 fue inolvidable para los hinchas del Inter y en particular para ‘The Special One’, pero su arma secreta no era europea.


    EFE

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US