null: nullpx
Copa Africana de Naciones

Senegal de Mane y Argelia de Mahrez, a la final de Copa Africana

Los Leones de la Teranga superaron a Túnez en la prórroga mientras que los Zorros del Desierto ganaron a Nigeria con tiro libre de Mahrez.
14 Jul 2019 – 06:01 PM EDT

La temprana salida del anfitrión Egipto dejó a la Copa Africana como territorio de sorpresas con un Senegal liderado por Sadio Mane del Liverpool y una Argelia encabezada por Riyad Mahrez del Manchester City.

Hoy primero fue turno para que los Leones de la Teranga se las vieran contra Túnez, las Águilas del Cártago. Durante los 90 minutos de tiempo regular ambas escuadras fallaron penas máximas en los pies de Ferjani Sassi y Henri Saivet.

Con 11 minutos del primer tiempo extra, la fatalidad se hizo presente en el Estadio 30 de junio de El Cairo para los tunecinos cuando el guardameta Mouez Hassen desvió un tiro libre senegalés en la cabeza de su compañero Dylan Bronn para el autogol del 1-0 final.

Para la final contra Argelia, Senegal tendrá la baja del zaguero del Napoli, Kalidou Koulibaly, por doble amarilla.

En fotos: Senegal y Argelia disputarán la Final de la Copa Africana de Naciones

Loading
Cargando galería


Más tarde, también en El Cairo, pero en el Estadio Internacional, la fanaticada egipcia apoyó con todo a Nigeria contra Argelia. Recordemos que Egipto pudo haber calificado al Mundial de Sudáfrica, pero cayó precisamente en el partido final ante sus vecinos argelinos.

Pese a esto, los Zorros del Desierto se fueron en ventaja 1-0 con autogol de William Troost-Ekong antes del empate anotado por Odion Ighalo desde el manchón de pena máxima.

Se trata de una escuadra argelina sin jugadores con cartel europeo como Islam Slimani y Yacine Brahimi, pero con gratas revelaciones tipo Mohamed Youcef Belaïli y Baghdad Bounedjah. Los verdes de cualquier forma siguen contando con Riyad Mahrez.

Quien por cierto anotó un golazo para el 2-1 de tiro libre directo en tiempo de reposición. Así, Argelia vuelve a una final de Copa Africana; no lo hacía desde 1990, cuando alzó su primer y único título continental.

Así pues la final de este viernes entre Leones de la Teranga y Zorros del Desierto promete emociones al límite con Sane y Mahrez disputándose el cetro al mejor del continente.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.