Independiente

    Seleccionado chileno presume espectacular tatuaje de Diego Maradona

    Sobre su muslo derecho, se aprecia al 'pelusa' levantando la copa del mundo en 1986.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Futbolista chileno se tatúa a Diego Armando Maradona
    El jugador de Independiente presumió un tatuaje espectacular del 'pelusa'.
    youtubeLogoOutline
    1:19 mins

    El jugador de Independiente, Pedro Pablo Hernández presumió este fin de semana un nuevo tatuaje, uno que espectacular, Diego Armando Maradona levantando la Copa del Mundo en 1986.

    Fue durante el partido amistoso que celebró su club, Independiente de Avellaneda, ante Atlético Morón donde se pudo apreciar por primera vez el dibujo, el cual luce como una obra de arte debido al cuidado que tiene cada detalle del mismo, como si fuera una fotografía.


    Curioso es que Hernández defiende a la selección chilena, el nacido en Tucumán se naturalizó para poder ser llamado a al equipo nacional, algo que logró, no obstante, la admiración que suelen sentir los jugadores argentinos por ' el pelusa' se hizo presente en su piel.

    Publicidad

    Pero 'el tucu' no es el único futbolista que ha decido tener a Diego por siempre en su cuerpo, un ejemplo cercano a México es el de Gaspar Servio, quien fue dirigido por su compatriota en Dorados de la desaparecida liga de Ascenso MX.

    Hernández estuvo fuera de las canchas por aproximadamente 6 meses, un problema en la rodilla lo llevó al quirófano y fue justo en el mismo de la pierna intervenida, donde decidió tatuarse a Maradona.

    Cabe recordar que en Argentina aún no hay fecha de regreso para la liga y mucho menos calendario, por lo que no se sabe cuándo el futbolista deberá enfrentar al '10', actualmente entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

    Ya son 34 años de aquellos golazos que enamoraron al mundo, cuando Diego Armando Maradona se elevó a deidad y se inmortalizó para siempre en el corazón del mundo del futbol. Primero fue ‘La Mano de Dios’ y luego ‘el gol del Siglo’. Ambos a los ingleses.
    Al choque de cuartos de final de la Copa del Mundo de México 86, llegaron Inglaterra y Argentina, los ingleses con Gary Lineker y Peter Shilton a la cabeza, los sudamericanos con Diego Armando Maradona como líder de la Selección Albiceleste.
    El encuentro estaba cerrado y ambas selecciones se fueron al descanso con un empate sin goles, en la cancha del monumental Estadio Azteca. Maradona quería pero los ingleses lo cerraban rápido.
    Apenas tocaba el balón el ‘10’ cuando dos o tres lo apretaban. Fue en un rebote de una jugada que inició Maradona cuando Argentina abrió el marcador. Los ingleses corrieron a reclamar al árbitro mientras los argentinos celebraban.
    Fue ‘la mano de Dios’ dijo Maradona. El ‘Barrilete Cósmico’ remató con la mano y ni el árbitro ni el juez de línea se percataron, por ello el enojo de la Selección de Inglaterra en un gol que pasó a la historia, aunque fuese ilegal.
    Los ingleses intentaron empatar pero Argentina no se dio y aunque quisieron aplacar a Maradona con golpes, el Diego ya estaba bien curtido gracias al vasco Goikoetxea que lo molió a palos en España.
    Y fue entonces cuando Héctor Adolfo Enrique tomó el balón sin saber que con él iniciaría una parte de la historia. Le dio el balón a Maradona detrás de la media cancha y ‘el 10’ arrancó con todo.
    Los ingleses, como todo el juego, intentaron cortar el avance de Maradona, tres fueron de inmediato y el Diego los dejó atrás cambiando de velocidad, arrancando de menos a más y frenando cuando se requería.
    Dos jugadores lo persiguieron mientras él volteaba a ver a Valdano para darle el balón pero no encontraba el momento justo para soltar el balón en un hueco.
    Peter Shilton salió con todo, un defensa lo barrió y Maradona cortó hacia fuera y empujó el balón a la red y al fondo de los corazones argentinos que tanto habían sufrido en años recientes por la guerra de las Islas Malvinas.
    Diego Armando Maradon hizo un gol desparramando a todo inglés que se le ponía enfrente y llevó al éxtasis a la Argentina, dolida por una guerra que por fin habían ganado… aunque fuese en la cancha y moralmente. Ahí Maradona se convirtió en el Dios del futbol para la Argentina.

    1 / 11
    Imagen AP
    Ya son 34 años de aquellos golazos que enamoraron al mundo, cuando Diego Armando Maradona se elevó a deidad y se inmortalizó para siempre en el corazón del mundo del futbol. Primero fue ‘La Mano de Dios’ y luego ‘el gol del Siglo’. Ambos a los ingleses.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US