null: nullpx
Copa Africana de Naciones

Histórico: Salima Rhadia Mukansanga es la primera mujer en arbitrar la Copa África

El encuentro entre Zimbabue y Guinea de fase de grupos tuvo a Mukasanga como silbante.
Publicado 18 Ene 2022 – 02:50 PM EST | Actualizado 18 Ene 2022 – 02:52 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El partido entre Zimbabue y Guinea de la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones ha sido histórico, pues por primera vez una mujer fue jueza principal en un certamen de dicho torneo.

Salima Rhadia Mukansanga cuenta con Gafete FIFA y tuvo a su cargo un un duelo de mucha tensión que finalizó 2-1 a favor de Zimbabue, sin embargo, Guinea, quien ha sido la sorpresa del torneo mermado por casos de COVID-19, se clasificó a los Octavos de Final.

En total pitó 42 faltas y mostró 6 tarjetas amarillas, principalmente en la recta final del partido, cuando los elementos de ambos cuadros se vieron involucrados en discusiones.

Desde la edición inaugural del torneo celebrado en 1957, esta es la primera vez que una mujer dirige un partido como primer árbitro.

A sus 35 años de edad, Mukasanga ya había participado en un duelo del certamen, fue el 10 de enero cuando fungió como cuarto árbitro en el Guinea vs Malaui.

Además, cuenta con experiencia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en el Mundial Femenil 2019 de Francia, Campeonato de la Federación Africana de 2017, Campeonato Africano Femenil Sub-17 de 2018 y Mundial Femenil Sub-17 celebrado en Uruguay en 2018, donde la selección mexicana llegó a la Final.

AdemÁs, la camerunesa Carine Atemzabong y las marroquís Fatiha Jermoumi y Mouchra Karboubi han tenido participación en la presente edición del accidentado certamen africano como asistentes y al frente del VAR.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés