null: nullpx
Copa Africana de Naciones

Salah aparece con Egipto de Javier Aguirre imponiéndose al Congo

El campeón de la UEFA Champions League finalmente se hizo presente en un veloz contragolpe orquestado por Trezeguet.
26 Jun 2019 – 6:00 PM EDT

Había sido una Copa Africana de Naciones algo discreta para Mohamed Salah, hasta que al minuto 43 anotó su primer gol con Egipto que selló la victoria 2-0 ante la República Democrática del Congo.

Antes, al minuto 22, un tiro de esquina que acabó siendo rebotado varias veces en el área del guardameta congolés Ley Matampi fue pescado por el defensa Ahmed Elmohamady. El número tres de Egipto sacó un zapatazo imparable que abrió el camino de la victoria de la escuadra anfitriona y máxima favorita.

Por parte de los "Leopardos," su máxima carta de peligro goleador fue el delantero Cedric Bakambu, de paso por el Villarreal de La Liga, quien ahora juega en China. Sin embargo, Bakambu se vio desesperado haciendo remates de larga distancia que se marcharon lejos del marco de Mohamed El-Shenawy.

En fotos: Javier Aguirre mantiene su sonrisa con nuevo triunfo de Egipto en Copa Africana

Loading
Cargando galería


El 2-0 fue una gran definición del crack de la escuadra de Javier Aguirre. Sin embargo un gran porcentaje del gol se debió a una conducción de Mahmoud Hassan Trezeguet, quien se marchó de varios adversarios antes de asistir a Salah para delirio de los asistentes en el Estadio Internacional de El Cairo.

Durante la segunda parte la visita movió su banquillo con la entrada al campo de Yannick Bolasie, delantero del Everton de la Premier League. El recién ingresado casi descuenta pateando un tiro libre directo apenas desviado y posteriormente intentó de media distancia.

A final de cuentas Egipto contuvo la reacción congolesa y llegó a seis puntos que lo ponen como líder del Grupo A, prácticamente calificado a octavos de final. El próximo y último partido es ante Uganda el próximo domingo.

Más contenido de tu interés