Fútbol

    Ronald Koeman nuevo entrenador del Southampton

    El exfutbolista holandés Ronald Koeman es el nuevo entrenador del Southampton, anunció el club inglés de primera división.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El ex jugador holandés tendrá un nuevo reto con el equipo de la Premier League.

    Imagen Getty Images
    El ex jugador holandés tendrá un nuevo reto con el equipo de la Premier League.

    El exfutbolista holandés Ronald Koeman es el nuevo entrenador del Southampton, anunció este lunes el club inglés de primera división que la temporada pasada fue dirigido por el argentino Mauricio Pochettino.

    Publicidad

    "Nos complace confirmar que Ronald Koeman es el nuevo técnico del primer equipo", anunció el club del sur de Inglaterra en la red social Twitter.

    Koeman, de 51 años, firmó por tres temporadas y tendrá a su hermano Erwin como asistente.

    "Estoy encantando de ser el entrenador del Southampton Football Club", afirmó el que fue defensa del PSV Eindhoven y del Barcelona, y además capitán de la selección holandesa.

    "La oportunidad de continuar con el desarrollo de este famoso club de fútbol era demasiado buena para rechazarla", prosiguió.

    Pochettino se fue al Tottenham londinense y dejó vacante el banco del Southampton tras una campaña extraordinaria en la que dejó al equipo en el octavo lugar, la mejor clasificación de su historia, tan solo dos años después de su ascenso a la máxima categoría.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US