null: nullpx
River Plate

River Plate decretará que haya un mínimo de mujeres en su directiva

La dirigencia del 'millonario' deberá contar con al menos un 20% de mujeres en todos sus niveles.
17 Jun 2020 – 10:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En un hecho histórico que busca la equidad desde sus entrañas, River Plate ha convocado a su Comisión Directiva para aprobar que haya al menos un 20% de mujeres en todos sus niveles.

"Este cupo no pretende ser el techo sino el piso desde donde se proyecte la participación de las mujeres en la gestión de nuestra institución", señaló el presidente, Rodolfo D'Onofrio.

La iniciativa había sido impulsada por la Comisión de Mujeres del club, un órgano conformado por todas los recursos humanos femeninos que laboran para la institución.

El cupo mínimo femenil tendrá efecto a partir de las siguientes elecciones del club, programadas para finales del 2021 y que representará el fin de la segunda gestión del actual presidente, quien se espera, tenga una reelección tranquila ante los éxitos deportivos que se han conseguido en su gestión.

"Sabemos que el cupo más que una solución es un camino y creemos que además funcionará como un impulso para que los temas de género tengan mayor relevancia en toda la vida institucional del club”, agregó D'Onofrio.

De este modo, 'el millonario' pasará de tener 15 mujeres en su organización, a un mínimo de 48. El 20% es un número redondo al 17.66% de las mujeres inscritas como socias del club.

El primer conjunto argentino en tener un número obligatorio de mujeres dentro de su Comisión Directiva fue San Lorenzo, posteriormente, Rosario Central retomó la idea y la implantó.


Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:River Plate

Más contenido de tu interés