null: nullpx
Boca Juniors

La Volpe revela el tipo de racismo que vivió con Boca Juniors

El entrenador reveló que se le decía de forma despectiva como 'mexicano' y las groserías recibidas en Argentina.
Publicado 27 Sep 2022 – 07:52 PM EDT | Actualizado 27 Sep 2022 – 07:52 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ricardo La Volpe recordó de forma no muy grata su paso por Boca Juniors donde perdió un título de liga y reveló el racismo que vivió por comentarios despectivos contra su persona.

“Cuando llegó a Boca no era de ellos, tan es así que me decían ‘el mexicano’: ‘¿Qué quiere este mexicano?’, yo lo escuchaba. La verdad, yo no podía creer… hay cosas en el fútbol que también te enseña”.

En palabras para Álvaro Cruz Santibáñez de TUDN, el entrenador argentino aseguró que se equivocó por no saber cómo llegarle al plantel, de no poder convencerlos de su forma de jugar y demás.

“No le llegaba al grupo y eso es error de un técnico. Increíblemente no me di cuenta de decirle a estas figuras, porque yo sabía qué grupos había, los notas en las concentraciones en qué mesa se sientan, ya sabes cuál es el grupo, los amigos… debí llevarlos a tomar un café, una cena y preguntarles qué piensan, me faltó eso”.

PALERMO Y ‘CATA’ DÍAZ LE IMPEDÍAN JUGAR FUTBOL TENIS

Ricardo La Volpe compartió las groserías que tanto Daniel ‘Cata’ Díaz como Martín Palermo le hicieron en algunos entrenamientos, donde le impedían jugar tenis balón con el grupo para desacreditarlo frente a todos.

“Me faltó ser más inteligente. No me dejaban jugar fut tenis. El día antes del partido hago movimientos, refresco memoria, cómo nos vamos a parar en pressing, córner a favor y en contra, media hora. Fut tenis, otros a masaje, y no me dejaban jugar.

"Estaban Cata con Marino, del otro lado Palacio con Palermo, entonces miro y le digo a Marino: ‘hoy vamos a preparar algo’, era el que sabía que estaba bien conmigo, lo hacía jugar de 10 y estaba contento igual que Gago. A Marino lo llaman por teléfono, mentira, era una trampa que habíamos hecho nosotros, él se va: ‘Uy sí, necesitaba esa llamada, gracias’. Me meto a la cancha a jugar, Cata agarra la pelota: ‘No, lo esperamos’, así es el futbol, ni me calenté”.

Cargando Video...
La Volpe: Antuna, el ideal para suplir a Tecatito y no Alexis Vega
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés