null: nullpx
FA Cup

Everton elimina al Tottenham de la FA Cup en partido de nueve goles

En un juego de locura, Ancelotti le ganó la partida a Mourinho; Manchester City y Leicester también avanzaron en la copa.
10 Feb 2021 – 05:55 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En un duelo de banquillos y de locura, Everton de Carlo Ancelotti superó 5-4 en tiempos extra al Tottenham de José Mourinho para eliminarlo y avanzar a los Cuartos de Final de la FA Cup.

Los Spurs tuvieron una gran capacidad de reacción al remontar un 1-3, pero al final no le alcanzó ante unos Toffees que tuvieron la ausencia de su mejor jugador: James Rodríguez.

Davinson Sánchez inauguró el marcador al minuto 3 para poner arriba al Tottenham, pero Everton le dio la vuelta en dos minutos con goles de Calvert-Lewin al 36’ y Richarlison al 38’.

Antes de terminar el primer tiempo hubo dos tantos más, los de Ancelotti incrementaron su ventaja con un penal de Gylfi Sigurdsson, pero Erik Lamela recortó el marcador en el tiempo de compensación (45+3’).

Los Spurs mostraron una mejor cara en el complemento y Sánchez marcó su doblete al 57’ para poner el 3-3 en la pizarra, pero Richarlison no se quiso quedar atrás y también anotó su segunda diana al 68’ para desempatar el juego.

Harry Kane, quien había ingresado al campo al minuto 53’, se hizo presente tras una asistencia de Son Heung-Min para extender el encuentro a tiempos extra.

Finalmente, una genialidad y gran visión de Sigurdsson resolvió el partido. El creativo islandés tomó el esférico en los linderos del área, lo aguantó, levantó la mirada y lo bombeó para que Bernard ingresara a velocidad y cruzara a Hugo Lloris para darle el pase al Everton a los Cuartos de Final al 97’.

MANCHESTER CITY, LEICESTER Y SHEFFIELD TAMBIÉN AVANZARON

Al Manchester City le bastaron 20 minutos para imponerse 1-3 al Swansea con goles de Kyle Walker (30’), Raheem Sterling (47’) y Gabriel Jesus (50’).

El estadounidense Jordan Morris fue titular, pero fue sustituido al minuto 66 por Morgan Whittakerk, quien a la postre descontó la pizarra (77’).

Leicester City derrotó de último momento 1-0 al Brighton con tanto de Kelechi Iheanacho (90+4’), mientras que Sheffield United venció por el mismo marcador al Bristol City con un gol de penal de Billy Sharp (66’).

Cabe recordar que, este martes Bournemouth eliminó al Burnley (0-2), y Manchester United dejó fuera al West Ham (1-0) en tiempos extra.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FA CupFutbol

Más contenido de tu interés