null: nullpx
Newcastle United

Santiago Muñoz, en sus últimos meses con Newcastle: "He mejorado y voy a seguir mejorando"

El delantero mexicano se prepara para iniciar la temporada con la categoría Sub-21 del club, donde está próximo a terminar su préstamo.
Publicado 8 Ago 2022 – 12:06 PM EDT | Actualizado 8 Ago 2022 – 12:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Al delantero mexicano, Santiago Muñoz, le quedan solo seis meses de préstamo con el Newcastle desde Santos Laguna, por lo que ha hecho un balance sobre su su primer año con los Magpies, donde tras superar una dura lesión fue ganando regularidad con la categoría Sub-21.

"He estado trabajando duro, viendo muchos videos y realizando reuniones con los entrenadores y el personal. Creo que estoy mejorando y mi intención es seguir haciéndolo", apuntó para nufc.com.

Además, el goleador de 19 años fue llamado para hacer pretemporada con el primer equipo, y este verano hizo su debut con el cuadro profesional.

"Fue una muy buena experiencia viajar con el primer equipo a Portugal; conocí a algunos de los jugadores y saqué muchos aspectos positivos de eso. Aprendí mucho, cómo entrenan y juegan y me da una idea de cómo seguir adelante", agregó.

Sobre sus primeros minutos en la cancha bajo las órdenes de Eddie Howe durante el juego ante el Athletic de Bilbao, indicó que "también pude hacer mi debut en el primer equipo con el Newcastle, jugando en St. James' Park. Fue algo muy especial. Fue un ambiente increíble, jugar frente a tantos fanáticos, y me da inspiración para seguir trabajando y hacer lo mío".

Por el momento, el nacido en Texas, aunque ya ha jugado con el equipo sub-23, sigue formando parte del equipo Sub-21 de las Urracas que terminó invicto la pretemporada, en parte, gracias a los goles del seleccionado mexicano.

Muñoz dejó en claro los objetivos de su escuadra esta temporada en la Premier League 2, donde quiere mantenerse tras fianlizar su cesión: "La temporada pasada nos perdimos los play-offs por un punto, pero nuestra pretemporada ha sido muy buena y estamos muy motivados para desafiar hacia la cima e intentar llegar a los play-offs esta temporada".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés