null: nullpx
Wayne Rooney

Rooney critica a la Premier League y al gobierno inglés por coronavirus

El delantero aseguró que las autoridades en Inglaterra trataron a los jugadores como “conejillos de indias”.
15 Mar 2020 – 06:08 PM EDT

Wayne Rooney, delantero del Derby County, criticó a la Premier League y al gobierno de Inglaterra por las medidas que tomaron ante la crisis del coronavirus, pues aseguró que trataron a los jugadores como “conejillos de indias”.

El ariete que se desempeña actualmente en la Championship, segunda división inglesa, expuso el caso de Mikel Arteta, quien se contagió y posteriormente las autoridades de tanto la liga y gubernamentales tomaron cartas en el asunto.

“¿Por qué esperamos hasta el viernes? ¿Por qué tuvo que contagiarse Arteta para que luego Inglaterra hiciera lo correcto? Para los jugadores, el personal y sus familias ha sido una semana preocupante, en la que se siente una falta de liderazgo del gobierno, de la FA y de la Premier League.

“Después de la reunión de emergencia, por fin se tomó la decisión correcta. Hasta entonces, parecía como si los futbolistas en Inglaterra estaban siendo tratados como conejillos de indias”, expuso Rooney en el Sunday Times.

La decisión de posponer el futbol en Inglaterra se produjo después de que la Champions League, Europa League y Serie A anunciaran suspensiones; Además de Arteta, Callum Hudson-Odoi, extremo del Chelsea, dio positivo, así como jugadores del Leicester City mostraron síntomas de coronavirus.

“Sé cómo me siento. Si alguno de mi familia se infecta a través de mí porque he tenido que jugar cuando no es seguro y se pone grave, tendría que pensar mucho en volver a jugar. Nunca perdonaría a las autoridades.

“Estamos felices de poder jugar hasta septiembre si la temporada se extiende. Ese es nuestro trabajo. Mientras sepamos que estamos seguros para jugar y es un ambiente seguro para los espectadores, jugaremos”, aseguró el delantero.

Así luce la Premier League en tiempos del coronavirus

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Wayne RooneyCoronavirus

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.