null: nullpx
EPL

Premier League solo pide cuatro positivos a Covid para suspender juegos

Después del incremento de contagios en las últimas semanas, la liga de Inglaterra tomó nuevas medidas.
Publicado 26 Ene 2022 – 11:26 AM EST | Actualizado 26 Ene 2022 – 12:01 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Premier League actualizó sus requisitos para suspender juegos debido a contagios de Covid-19 en los planteles y ahora solo pedirá que haya al menos cuatro contagios en el equipo.

El requisito principal que tenía en cuenta la liga de Inglaterra era que un equipo no tuviera habilitados al menos a 13 jugadores de campo y un portero para afrontar un encuentro de la competición.

A todas las bajas por Covid-19, también se le podían agregar los jugadores lesionados, sancionados o convocados por sus selecciones, hecho que ahora solo se remite a los coontagiados por coronavirus.

Covid en la Premier League

En lo que va de la actual temporada de la Premier League, el Covid-19 fue razón principal para suspender un total de 22 partidos, uno de los más llamativos fue el del Tottenham vs Arsenal, cuando los Gunners solo tenían un caso en el equipo.

A partir de ahora, los clubes tendrán que presentar cuatro casos positivos para poder optar a un aplazamiento. Esta medida entrará en vigor antes del partido entre el Burnley y el Watford del próximo 5 de febrero.

Además, la Premier planea eliminar las medidas de emergencia contra la covid para el 28 de febrero, aunque se irán revisando semana a semana. Los contagios en la liga se han reducido a la mitad en la última semana, con 16 casos entre los futbolistas y los empleados de los clubes, lo que supone 17 menos respecto a la semana anterior.

Cargando Video...
Pospuesto el Burnley vs. Leicester por lesiones y casos Covid-19
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EPLCoronavirus

Más contenido de tu interés