null: nullpx
Liverpool

Manchester City pierde y se aleja del liderato; Liverpool gana y recupera posiciones

El club de Guardiola fue sorprendido por el Brentford, mientras que los Reds de Klopp vencieron a Southampton en la J-16.
Publicado 12 Nov 2022 – 11:55 AM EST | Actualizado 12 Nov 2022 – 02:39 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Manchester City fue sorprendido en casa y perdió 1-2 ante el Brentford, mientras que el Liverpool recompone su camino y goleó 3-1 al Southampton en la Jornada 16 de la Premier League.

El City de Pep Guardiola cayó en el Etihad Stadium con un doblete de Ivan Toney (16’, 90+8’), incluido un gol de último minuto. Phil Foden había adelantado a los locales al 45+1’.

Pese a su gran momento en la Premier League con 10 goles en 14 partidos, Toney fue descartado por Gareth Southgate en la lista final de Inglaterra para el Mundial Qatar 2022.

La derrota del Manchester City lo podría alejar aun más del liderato al quedarse con 32 puntos, a dos del Arsenal que más tarde visitará al Wolverhampton.

El Liverpool, quien ha tenido un paso irregular en la temporada, sumó su segunda victoria al hilo tras vencer 3-1 al Southampton en Anfield con un doblete de Darwin Núñez (21’, 42’) y un gol de Roberto Firmino (6’), quien se quedó fuera de la convocatoria de Brasil para Qatar 2022.

Los Reds de Jürgen Klopp escalaron posiciones en la tabla al ubicarse en el sexto lugar con 22 puntos, a cinco de puestos que dan boleto a la Champions League.

Leicester City se impuso 0-2 al West Ham con goles de James Maddison (8’) y Harvey Barnes (78’). La mala noticia para los Foxes fue que Maddison sintió molestias en su pierna derecha y tuvo que salir de cambio al minuto 25 a nueve días del debut de Inglaterra en la Copa del Mundo.

En un partidazo en Londres, el Tottenham de Antonio Conte remontó tres veces para derrotar 4-3 al Leeds United del estadounidende Jesse Marsch y adjudicarse el tercer lugar de la Premier League con 29 puntos.

Por otra parte, Bournemouth goleó 3-0 al Everton de Frank Lampard que se le acaba el crédito y está a un punto de la zona descenso, y Nottingham Forest venció 1-0 al Crystal Palace.

Esta es la última jornada antes del parón por el Mundial Qatar 2022, la Premier League regresará a la actividad el 26 de diciembre con su característico Boxing Day.

Cargando Video...
Heung-min Son lidera lista de Corea del Sur para Qatar 2022
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LiverpoolManchester CityEPL

Más contenido de tu interés