null: nullpx
Chelsea

Premio de consolación: Chelsea comprará a Kovacic del Real Madrid

El club londinense de la Premier League tiene una sanción impuesta por FIFA que le impide fichar de modo que hará válida la opción de compra por el croata.
27 Jun 2019 – 2:33 PM EDT

El Chelsea alcanzó finalmente un acuerdo de compra con el Real Madrid por el pase del croata Mateo Kovacic a razón de 50 millones de euros, según la prensa inglesa.

Impedido por la FIFA para hacer nuevos fichajes debido a una violación en cuanto a contratación de menores de edad, el club de la Premier League solamente puede fichar a jugadores que tenía prestados. El croata jugó 51 partidos oficiales desde su arribo a Stamford Bridge el año pasado.

Esto se debe a que los futbolistas cedidos ya están dados de alta ante la FIFA.

Florentino Pérez habría exigido 55 millones por Kovacic, pero Roman Abramovich habría logrado reducir el precio final. Ambos dirigentes tienen buenas relaciones como se vio reflejado en el traspaso del belga Eden Hazard al Santiago Bernabéu.

Kovacic fue un futbolista clave para el entonces técnico Maurizio Sarri, quien ya se marchó a la Juventus. El croata jugó 51 partidos oficiales y el vencimiento de su cesión estaba pactado para el próximo 30 de junio. Así, el ex merengue será uno de los pocos fichajes para el posible DT blue Frank Lampard.


RELACIONADOS:ChelseaReal Madrid

Más contenido de tu interés