null: nullpx
Newcastle United

Newcastle, donde juega Santiago Muñoz, cambia de dueños y se vuelve un club millonario

Yasir Al-Rumayyan, uno de los grandes millonarios del mundo, se desempeñará como presidente no ejecutivo de Newcastle United
7 Oct 2021 – 10:11 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Newcastle United, donde milita el mexicano Santiago Muñoz, cambió de dueños y ahora forma parte de un fondo de Arabia Saudí que pertenece a Yasir Al-Rumayyan, uno de los grandes millonarios del mundo.

Yasir Al-Rumayyan, gobernador de PIF, se desempeñará como presidente no ejecutivo de Newcastle United. Amanda Staveley, directora ejecutiva de PCP Capital Partners, tendrá un puesto en la junta. Jamie Reuben también será director del Club, en representación de RB Sports & Media.

Public Investment Fund (PIF, por sus siglas) es el fondo que proveerá gran parte de los 300 millones en los que está valorada la operación.

Al comentar sobre el acuerdo, Su Excelencia Yasir Al-Rumayyan, gobernador del PIF, dijo: "Estamos muy orgullosos de convertirnos en los nuevos propietarios del Newcastle United, uno de los clubes más famosos del fútbol inglés.

"Agradecemos a los fanáticos de Newcastle por su apoyo tremendamente leal a lo largo de los años y estamos emocionados de trabajar junto con ellos", apunta el comunicado.

"Construiremos un verdadero club comunitario, basado en el conocimiento de la ciudad de nuestra familia y en línea con nuestros planes que se han trabajado en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Newcastle para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo para el área", añade.

Los directores del Grupo de Inversiones agradecen a Mike Ashley por su compromiso con el proceso de venta. También nos gustaría agradecer a la Premier League por su contribución en el proceso regulatorio, que ha ayudado a llevar a cabo este acuerdo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Newcastle United

Más contenido de tu interés