null: nullpx
Coronavirus

Liverpool usará fondo de emergencias para pagar sueldos completos

En Inglaterra criticaron la medida, pues el fondo está hecho para apoyar a pequeñas y medianas empresas.
4 Abr 2020 – 12:44 PM EDT

Liverpool anunció que pagará el salario de sus empleados -incluyendo jugadores y cuerpo técnico- al 100 por ciento luego de que la Premier League diera a conocer que se reanudará la liga hasta que sea seguro por la pandemia del coronavirus.

“El Liverpool FC ha colocado a algunos miembros del personal afectados por la suspensión de la Premier League en el permiso (de reanudar la liga hasta que sea seguro). El club ha confirmado que a ese personal se le pagará el 100 por ciento de sus salarios para garantizar que ningún miembro del personal esté en desventaja financiera. El mes pasado, el club también confirmó que pagaría a su personal de jornada y no jornada mientras se suspende la Premier League”, se lee en el comunicado emitido en su página web.

Sin embargo, dicha medida está siendo duramente criticada en Inglaterra, pues el dinero saldrá de un fondo de contingencias que fue creado para apoyar a empresas pequeñas y medianas, no a un club que tiene ingresos millonarios.

“¿Licenciamiento? Esperado mejor de Liverpool. El esquema de retención de empleos de Coronavirus está diseñado para ayudar a las empresas más pequeñas y vulnerables a capear la tormenta y no dar a los clubes ricos el dinero de los contribuyentes que se necesita en otros lugares. Es bueno que el personal reciba salarios completos, pero la licencia se siente en contra de los valores de LFC”, se fue en contra del Liverpool el periodista inglés del Times Sport, Henry Winter.


La afición del Liverpool se identifica con Jürgen Klopp

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusPremier LeagueLiverpool

Más contenido de tu interés