Liverpool

    Jamie Carragher sobre interés del Liverpool: “Xabi Alonso es más parecido a Guardiola que a Klopp”

    El exfutbolista inglés de los Reds, y ahora analista de televisión, considera que el estilo de juego del técnico del Bayer Leverkusen se asemeja al City y al Barça por la posesión de pelota.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video Liverpool y el 'timing' perfecto para contratar a Xabi Alonso
    El exfutbolista inglés Jamie Carragher aprueba la posible llegada del técnico español a los Reds, a quien le ve un estilo de juego parecido a Guardiola.
    youtubeLogoOutline
    1:32 mins

    Jamie Carragher, exjugador del Liverpool, aseguró que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se parece más a un equipo de Pep Guardiola que a uno de Jürgen Klopp, al analizar al español como posible nuevo entrenador del Liverpool.

    Xabi Alonso, que tiene al Leverkusen líder de la Bundesliga, venció por 3-0 este fin de semana al Bayern Munich y aspira a ser el primer campeón alemán diferente a los bávaros desde 2013.

    Publicidad

    Analizando la victoria del sábado, Carragher incidió en la cantidad de pases en corto que realiza el Bayer Leverkusen, cerca del 95 % del total, lo que le coloca como el equipo de Europa que más pases de este estilo da, por delante del Manchester City y del París Saint-Germain, segundo y tercero en esta clasificación.

    "No es como el Liverpool de Klopp. Recuerda más a lo que vemos del equipo de Pep Guardiola", aseguró Carragher.

    "Podemos decir que la influencia de Alonso es más como la de Guardiola, lo que tiene sentido, porque fue su entrenador", recordó.

    El exjugador del Liverpool, ahora uno de los comentaristas más importantes de la televisión británica, dijo que Alonso es el favorito para suceder a Klopp y que "hay muchas posibilidades" de que lo sea.

    "Cuando piensas en los grandes entrenadores y dónde empezaron, muchos de ellos consiguieron cosas importantes en niveles inferiores. Como lo que hizo José Mourinho con el Porto y Jürgen Klopp con las dos Bundesligas con el Borussia Dortmund".

    "Si Xabi Alonso se convierte en el nuevo entrenador del Liverpool, que yo creo que sí ocurrirá, creo que han tenido suerte de que Klopp haya decidido irse ahora. El 'timing' para que Alonso venga es perfecto", apuntó Carragher.


    US