Bayer 04 Leverkusen

    Leverkusen golea al Bayern Múnich y lo deja moribundo para la Champions League

    El Bayer de Xabi Alonso mantuvo su invicto y llegó a 31 partidos sin perder en la temporada para alejarse en el liderato.


    Por:
    Kevin R. Yu.
    Publicado el sáb, 10 feb - 01:47 PM CST. Actualizado el sáb, 10 feb - 02:41 PM CST.


    Video Leverkusen extiende histórico invicto a costa de un Bayern moribundo
    El equipo de Xabi Alonso se alejó en el liderato de la Bundesliga, mientras que el club de Múnich sufre dura caída antes de la Champions League.
    youtubeLogoOutline
    1:03 mins

    Bayer Leverkusen, el equipo sensación de Europa, extendió su invicto en la temporada al sorprender y golear 3-0 al Bayern Múnich en un partido crucial por el liderato de la Bundesliga en la Jornada 21.

    El equipo dirigido por Xabi Alonso, vinculado con el Liverpool tras la próxima salida de Jürgen Klopp, llegó a 31 partidos invictos en todas las competencias durante esta temporada.

    Publicidad

    El Leverkusen registra el cuarto mejor arranque de un equipo dentro de las cinco ligas top de Europa por detrás de la Juventus, con 42 partidos invicto en la temporada 2011-12, el Inter de Milán, con 38 duelos invicto en la campaña 2004-05, y el Milan en dos ocasiones, 36 partidos invicto en la temporada 1992-93 y 35 juegos invicto en la 1991-92.

    El conjunto de las aspirinas abrió el marcador al minuto 18 con una potente diagonal desde la banda izquierda al segundo poste de Robert Andrich que conectó Josip Stanišić para batir a Manuel Neuer.

    Mientras que el segundo gol cayó al minuto 50 tras una pared de Alejandro Grimaldo con Nathan Tella que definió el lateral español con un potente zurdazo al primer poste de Neuer para llegar a 10 goles y 11 asistencias en 30 partido, registros brutales al ser un lateral-carrilero.

    El Leverkusen cerró el triunfo en la BayArena con un golazo de Jeremie Frimpong que aprovechó que Neuer se subió al ataque del Bayern en un tiro de esquina y en el contragolpe se escapó a velocidad para sacar un disparo pegado a la línea de la banda derecha con marco abierto para el 3-0 al minuto 90+5’.

    La derrota pegó duro en el Bayern Múnich de Thomas Tuchel, pues se quedó con 50 puntos por los 55 a los que llegó el Leverkusen en el liderato de la Bundesliga.

    Además del golpe anímico que representa a unos días de disputar la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League ante la Lazio en Roma este miércoles 14 de febrero.

    En alianza con
    civicScienceLogo