null: nullpx
Newcastle United

Futbolista inglés podría ser castigado cinco juegos por racista

Jonjo Shelvey del Newcastle de la segunda división habría abusado verbalmente de un jugador marroquí del Wolverhampton.
9 Nov 2016 – 1:33 AM EST

La Asociación de Fútbol Inglesa (FA) ha acusado al mediocampista Jonjo Shelvey del Newcastle United dirigido por el español Rafael Benítez de usar expresiones racistas contra Romain Saïss, jugador de nacionalidad marroquí del Wolverhampton.

Los hechos se suscitaron en la derrota del Newcastle en casa por 2-0 ante los Wolves el 17 de septiembre pasado. El tiempo transcurrido entre el incidente y la acusación de la FA se debería a que la asociación condujo una investigación para cerciorarse de los hechos y sancionar con un mínimo de cinco partidos a Shelvey.

Trascendió que Saïss no habla el inglés y habría sido asistido por un compañero, quien informó al árbitro de las acciones de Shelvey y así habría quedado asentado en la cédula del partido. Shelvey rechaza las acusaciones; aún puede apelar el castigo.

Tras descender a segunda división en la temporada pasada, el Newcastle ha resurgido bajo la dirección de Benítez y ahora se coloca en el segundo lugar de la tabla general detrás del Brighton. De perder a Shelvey, el ex entrenador del Liverpool y el Real Madrid tendría una baja sensible que compromete el ascenso a la Premier.

El antecedente directo al caso de Shelvey es el de Luis Suárez, quien fue suspendido ocho jornadas al haber sido hallado culpable de llamar “negro” a Patrice Evra en un Liverpool-Mánchester United.

RELACIONADOS:Newcastle United

Más contenido de tu interés