null: nullpx

Equipo de la Premier League sugiere terminar la temporada en China

Dicho club busca que se dispute el resto de la temporada para no perder el dinero por derechos televisivos.
2 Abr 2020 – 08:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Premier League, EFL y PFA trabajarán juntas ante coronavirus
Crédito: Naomi Baker/Getty Images

Un club de la Premier League habría pedido, según información del The Athletic, terminar la temporada 2019-20 en China para no perder el dinero recibido por derechos televisivos.

Una de las opciones que baraja la FA es anular la temporada de la Premier League o disputar partidos a puerta cerrada y durante un corto espacio de tiempo, por ello este club, cuya identidad no trascendió, propone jugar en China donde la gravedad de la pandemia del coronavirus amaina.

Son más de 5 mil kilómetros de distancia entre Inglaterra y Beijing. Sin embargo, China aparece como una opción viable debido a la gravedad de la pandemia en suelo inglés, donde reportan más de 34 mil casos y casi 3 mil muertes.

La realidad es que muchos clubes no están de acuerdo y un directivo confesó al diario The Athletic que le parece una idea absurda y que debe ser rechazada por parte de la Federación.

“Es una locura que sigan proponiendo a China. NO tiene sentido, es una idea loca y yo estoy firmemente convencido de que debe ser rechazada”.

Según el Daily Mail, hay varias propuestas sobre la mesa y no se tomarán determinaciones hasta el 30 de abril, fecha hasta la que está pospuesta la Premier League, aunque parece sumamente inviable que se puedan retomar en esa fecha los 92 partidos restantes.

De momento, la opción más probable de ocurrir es la de disputar los juegos en dos o tres recintos neutrales en una zona céntrica de Inglaterra, a puerta cerrada y con transmisión televisiva.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Premier LeagueCoronavirus

Más contenido de tu interés