Liverpool

    El Liverpool busca prolongar su liderato en el 'Boxing Day' y romper su sequía de títulos

    Ocho de los últimos 10 campeones invernales en Inglaterra ganaron la Premier League, aunque las dos excepciones precisamente corresponden a los Reds.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Liverpool busca prolongar su liderato de la Premier en el 'Boxing Day'.

    Imagen The Associated Press
    Liverpool busca prolongar su liderato de la Premier en el 'Boxing Day'.

    Líder invicto en Navidad, ¿se mantendrá el Liverpool al frente hasta el final para ganar su primer título de Premier League en casi treinta años? Con cuatro puntos de ventaja sobre el Manchester City (2º), los 'Reds' pueden creer, pero con moderación, antes del tradicional 'Boxing Day' y la visita del Newcastle el miércoles por la 19ª fecha.

    Publicidad

    Porque la historia reciente de la liga inglesa arroja unas estadísticas que los 'Reds' deben tener en cuenta: en los diez últimos años, ocho líderes en Navidad acabaron levantando el título, pero los dos fracasos (2008-2009 y 2013-2014) corresponden al Liverpool, que no gana el título desde 1990.

    El Newcastle de Rafa Benítez, exentrenador del Liverpool (2004-2010), marcha 15º pero buscará inspirarse en la victoria del Crystal Palace (14º) ante el Manchester City (3-2) la pasada jornada.

    El duelo entre el City del español Pep Guardiola y el Liverpool, el próximo 3 de enero, debería dar pistas para el nuevo año.

    Pero antes, el miércoles, los 'Citizens' se enfrentan a un Leicester (9º) que viene de doblegar 1-0 al Chelsea (4º).

    Por su parte el tercero en discordia, el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que viene de golear 6-2 al Everton (11º), recibe al Bournemouth (8º).

    Del lado de los londinenses el Chelsea visita al Watford (7º) del español Javi Gracia mientras que el Arsenal de su compatriota Unai Emery (5º) viaja a Brighton (13º).

    Tras su debut por 5-1 en Cardiff, Ole Gunnar Solskjaer, técnico del Manchester United (6º), busca conseguir su primer triunfo delante de su afición contra el penúltimo de la tabla, el Huddersfield.

    Este maratón de tres jornadas en una semana se inicia con el 'Boxing Day' (Día de las cajas), festivo desde 1871 en el Reino Unido que toma su nombre de la época en que se permitía a los sirvientes que trabajaban en Navidad visitar a sus familias al día siguiente ofreciéndoles regalos en cajas.

    Publicidad

    Desde entonces el 'Boxing Day' también se da en el críquet, las carreras de caballos, el rugby y, por supuesto, el fútbol, con muchas familias en los estadios.


    El Liverpool hace valer su condición de equipo favorito, fungiendo como puntero de la English Premier League y con goles de Mohamed Salah y Virgil van Dijk vencen al Wolverhampton Wanderers.
    El Molineaux Stadium se aprestaba con sus mejores galas para recibir a los suyos en el duelo ante el primero de la Liga Premier, un compromiso que se antojaba, irremediablemente, complicado.
    En medio de una intensa lluvia en la región central de Inglaterra, el líder de la Premier League buscaba separarse de su más cercano perseguidor el Manchester City ante un equipo incómodo.
    Y desde el comienzo buscaron los Reds a su especialista en ataque y delantero estrella, Mohamed Salah, el egipcio escurridizo y de gran talento.
    Y tan pronto como a los 18 minutos, el egipcio puso adelante al Liverpool gracias a su talento y capacidad de resolver en el área.
    Por más resistencia que opuso el equipo de casa, apenas soportaron 18 minutos la presión, antes de que los poderosos oponentes se fueran adelante.
    El delantero mexicano Raúl Jiménez tuvo un juego complicado, aunque en descargo suyo, fue algo colectivo, no necesariamente alguien de los Wolves tuvo una noche cómoda.
    A pesar de lo rápido de la cancha, el Wolverhampton se trató de volcar hacia adelante para empatar el partido y aquí vemos a Adama Traore intentando jalar del gatillo.
    Los Wolves llegaban a las cercanías del área del Liverpool con una desventaja, siempre el portador del esférico de inmediato era copado por dos defensores y eso dificultaba su accionar.
    Y a los 68 minutos, cuando el juego parecía caer en un marasmo. Virgil van Dijk, el defensa central holandés del Liverpool, apareció en el área para cerrar la pinza tras este centro de Salah.
    Y punteando el balón, el zaguero central holandés puso el 2-0 acallando al Molineaux y acercándose a la victoria que los afianzaba como los líderes absolutos de la Premier League.
    Jiménez no dejó de intentarlo pero el partido fue tan complicado para los locales que el mexicano debió jugar mucho más atrás de la zona en la que generalmente lo hace, y eso lo hizo más difícil.
    Con este resultado, los Reds se consolidan como punteros de la Premier League y los Wolves se quedan atascados en la séptima plaza y los puestos europeos tendrán que esperar.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    El Liverpool hace valer su condición de equipo favorito, fungiendo como puntero de la English Premier League y con goles de Mohamed Salah y Virgil van Dijk vencen al Wolverhampton Wanderers.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US