Leeds United

    El Leeds de Marcelo Bielsa vence al Derby County y pone un pie en la final

    El conjunto dirigido por el argentino sacó ventaja en la ida como visitante y pudieran enfrentar al Aston Villa en una hipotética final por el cupo a la Premier League.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Marcelo Bielsa.

    Imagen Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images
    Marcelo Bielsa.

    El Leeds United que entrena el argentino Marcelo Bielsa puso un pie en la final por el ascenso a la Premier tras ganar a domicilio al Derby County (0-1), en la ida de la eliminatoria de semifinales.

    Publicidad

    El Leeds, que terminó tercero en la clasificación de la Championships y se quedó al borde del ascenso directo, rentabilizó el gol anotado por Kemar Roofe en el minuto 55 a pase de Jack Harrison en encuentro disputado en Pride Park.

    El duelo de vuelta se disputará el próximo miércoles 15 de mayo en el estadio Elland Road de Leeds.


    Video ¡Qué loco! Exseleccionado de Argentina se tatuó a Marcelo Bielsa tras su gesto de Fair Play
    El estratega argentino desató críticas y elogios alrededor del mundo y, ahora, un compatriota se ha tatuado su imagen en la pierna derecha para honrar su gesto.
    youtubeLogoOutline
    1:24 mins


    Aston Villa también ganó
    Previamente, en la otra semifinal, el Aston Villa ganó al West Bromwich por 2-1 gracias a un penalti transformado por Tammy Abraham a diez minutos del final que consumó la remontada del conjunto de Birmingham.

    El duelo queda abierto tras el marcador de Villa Park. El West Bromwich, cuarto en la clasificación de la competición, se adelantó en el marcador con un tanto de Dwight Gayle al cuarto de hora y el equipo de Birmingham no pudo enmendar la situación hasta el tramo final.


    Conor Hourihane empató en el minuto 74 y, cinco después, Tammy Abraham, de penalti, dio la victoria a los locales, que jugaron los últimos minutos con un hombre más por la expulsión de Dwight Gayle en el 88.

    El partido de vuelta será en el estadio The Hawthorns de West Bromwich el próximo martes.

    Los ganadores de ambas eliminatorias disputarán la final por el ascenso, a partido único, en el estadio Wembley de Londres.

    El vencedor ascenderá a la Premier junto al Norwich y el Sheffield United, que subieron directamente al terminar primero y segundo de la Championship (segunda división).

    El duro encuentro en Elland Road entre Leeds United y Aston Villa terminó 1-1, con dos goles polémicos y una acción fallida de juego limpio.
    Tanto el Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa (centro), como el Aston Villa están en la pelea por el tercer ascenso a la Premier League.
    El primer gol del partido, obra de Mateusz Klich para el Leeds, desató una bronca, ya que en la jugada había un jugador caído en la cancha. Pontus Janson (centro) expresó su molestia.
    Los jugadores del Aston Villa reclamaron con dureza a sus rivales por lo que fue una falta aparente de juego limpio.
    En la jugada previa al gol, al ver a su rival caído, los jugadores del Aston Villa bajaron el ritmo, lo que fue aprovechado por los jugadores del Leeds para anotar el 1-0.
    El choque entre rivales fue superado y el partido se reanudó con otra polémica acción.
    El egipcio Anwar El Ghazi (22) al chocar con Patrick Bamford (izquierda) vio la tarjeta roja al minuto 75', durante la bronca, dejando al Villa con un hombre menos.
    El técnico Marcelo Bielsa (centro) ordenó que en la reanudación el Leeds concediera el gol del empate del Aston Villa.
    El ghanés Albert Adomah (derecha) anotó con el arco a merced ante la presión de un rival para el 1-1 del Aston Villa.
    Aunque Tyrone Mings (centro) sonreía, seguían los reclamos, esta vez entre compañeros del Leeds, ya que el sueco Pontus Jansson (derecha) quería que se concediera el gol, pero un compañero no.
    Después de los reclamos, el técnico del Leeds, Marcelo Bielsa recibió tarjeta amarilla por encararse con el técnico del Aston Villa Dean Smith.
    El intento de fair play de Marcelo Bielsa fue en vano y al final su equipo empató 1-1, dejando ir la posibilidad del regreso directo a la Premier League.

    1 / 12
    Imagen ED SYKES/Action Images
    El duro encuentro en Elland Road entre Leeds United y Aston Villa terminó 1-1, con dos goles polémicos y una acción fallida de juego limpio.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US