Derby County

    Bielsa paga 258 mil dólares de su propio bolsillo la sanción por espionaje

    Todo se originó cuando el Derby County descubriera en sus instalaciones a un espía enviado por el DT argentino antes de un partido entre el Derby y el Leeds.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Bielsa paga 258 mil dólares de su propio bolsillo la sanción por espionaje
    Todo se originó cuando el Derby County descubriera en sus instalaciones a un espía enviado por el DT argentino antes de un partido entre el Derby y el Leeds.
    1:22 mins

    El entrenador del Leeds, Marcelo Bielsa, desveló este viernes que él mismo pagó de su propio bolsillo la sanción de 200 mil libras ( 258 mil dólares) que el club recibió por el caso de espionaje.

    "La sanción de la Federación, de 200.000 libras, es una multa económica que recibió el club, no iba contra mí, pero yo soy el responsable de ella y por eso la pagué de mi bolsillo", explicó Bielsa.

    Publicidad

    Aquel incidente se produjo después de que el Derby County descubriera en sus instalaciones a un espía enviado por Bielsa antes de un partido entre el Derby y el Leeds.


    Bielsa reconoció haber utilizado técnicas de espionaje contra el resto de equipos de la Championship (Segunda división) y fue sancionado.

    Además, el argentino aseguró este viernes que él pagará cualquier penalización que el club reciba por los disturbios generados por los jugadores en el encuentro entre el Leeds y el Aston Villa el pasado fin de semana.

    El suceso ocurrió después de que el Leeds se adelantara en el marcador mientras un jugador del Villa estaba tendido en el terreno de juego, ante lo que Bielsa ordenó a sus jugadores dejarse marcar un gol.

    Antes de esa orden, los futbolistas de ambos equipos se enzarzaron en una discusión y los dos conjuntos fueron acusados de no controlar a sus jugadores.

    El duro encuentro en Elland Road entre Leeds United y Aston Villa terminó 1-1, con dos goles polémicos y una acción fallida de juego limpio.
    Tanto el Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa (centro), como el Aston Villa están en la pelea por el tercer ascenso a la Premier League.
    El primer gol del partido, obra de Mateusz Klich para el Leeds, desató una bronca, ya que en la jugada había un jugador caído en la cancha. Pontus Janson (centro) expresó su molestia.
    Los jugadores del Aston Villa reclamaron con dureza a sus rivales por lo que fue una falta aparente de juego limpio.
    En la jugada previa al gol, al ver a su rival caído, los jugadores del Aston Villa bajaron el ritmo, lo que fue aprovechado por los jugadores del Leeds para anotar el 1-0.
    El choque entre rivales fue superado y el partido se reanudó con otra polémica acción.
    El egipcio Anwar El Ghazi (22) al chocar con Patrick Bamford (izquierda) vio la tarjeta roja al minuto 75', durante la bronca, dejando al Villa con un hombre menos.
    El técnico Marcelo Bielsa (centro) ordenó que en la reanudación el Leeds concediera el gol del empate del Aston Villa.
    El ghanés Albert Adomah (derecha) anotó con el arco a merced ante la presión de un rival para el 1-1 del Aston Villa.
    Aunque Tyrone Mings (centro) sonreía, seguían los reclamos, esta vez entre compañeros del Leeds, ya que el sueco Pontus Jansson (derecha) quería que se concediera el gol, pero un compañero no.
    Después de los reclamos, el técnico del Leeds, Marcelo Bielsa recibió tarjeta amarilla por encararse con el técnico del Aston Villa Dean Smith.
    El intento de fair play de Marcelo Bielsa fue en vano y al final su equipo empató 1-1, dejando ir la posibilidad del regreso directo a la Premier League.

    1 / 12
    Imagen ED SYKES/Action Images
    El duro encuentro en Elland Road entre Leeds United y Aston Villa terminó 1-1, con dos goles polémicos y una acción fallida de juego limpio.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US