Leeds United

    Leeds United despide al entrenador Javi Gracia por malos resultados

    El equipo de los estadounidenses Tyler Adams, Brenden Aaronson y Weston McKennie está peleando por no descender a falta de cuatro jornadas.


    Por:
    TUDN y EFE.
    Publicado el mié, 3 may - 05:56 AM CST. Actualizado el mié, 3 may - 06:48 AM CST.

    Video Leeds despidió al director técnico Javi Gracia por malos resultados
    El equipo de los estadounidenses Tyler Adams, Brenden Aaronson y Weston McKennie está peleando por no descender a falta de cuatro jornadas.
    youtubeLogoOutline
    0:48 mins

    El Leeds United anunció este miércoles el despido de su entrenador, el español Javi Gracia, tras menos de tres meses en el cargo, y que será sustituido por Sam Allardyce para los cuatro partidos que restan de temporada.

    Gracia llegó al Leeds con el objetivo de salvar a los 'Whites' y, aunque el club está fuera de los puestos de descenso, en los doce partidos que ha dirigido solo ha logrado tres victorias y ha perdido doce encuentros. Además, el Leeds se convirtió en abril en el club de la Premier League con más goles encajados en un solo mes natural, después de las goleadas contra el Arsenal (4-1), Liverpool (1-6), Crystal Palace (5-1) y Bournemouth (4-1).

    Publicidad

    Esta era la segunda experiencia de Gracia en la Premier, tras dirigir al Watford entre enero de 2018 y septiembre de 2019, con el que alcanzó una final de la FA Cup.

    El Leeds es décimo séptimo en la clasificación, con 30 puntos, los mismos que el Nottingham Forest, que ocupa posición de descenso, pero tiene peor diferencia goleadora. A los de Elland Road les queda jugar contra Manchester City, Newcastle United, West Ham United y Tottenham Hotspur para completar la liga.

    En el equipo están los estadounidenses Tyler Adams, Brenden Aaronson y Weston McKennie.

    El sustituto de Gracia en el Leeds será Sam Allardyce, que vuelve a la Premier tras su última etapa con el West Bromwich Albion en 2021. Allardyce, que ha entrenado 18 temporadas en la élite y solo ha descendido con el West Brom, será el cuarto técnico del Leeds este año, tras Jesse Marsch, Michael Skubala y Gracia.

    Antes de despedir a Gracia, el Leeds también comunicó la marcha de Víctor Orta, director deportivo del club desde 2017. El español fue el responsable de fichar a Marcelo Bielsa en 2018, con el que los 'Whites' ascendieron a Premier League en 2020, además de ser el encargado de la política de fichajes de jugadores y entrenadores en los últimos años.


    En alianza con
    civicScienceLogo