Arsenal

    El Arsenal empata con el Brighton, deja escapar la Champions y está listo para el Valencia

    Los Gunners ahora encararán las semis de la Europa League tras una amarga igualada en casa que los aleja de los Spurs, que están en cuarto sitio.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    El Arsenal se quedó este domingo virtualmente fuera de la pelea por los puestos de la Champions League al empatar con el Brighton and Hove Albion. Los Gunners se colocan quintos, a tres puntos del Tottenham Hotspur, que ocupa la cuarta plaza. Sin embargo, tienen la diferencia de goles (criterio que define los desempates en Inglaterra) muy complicado ya que es de +20, mientras que la de los Spurs es de +28.

    Publicidad

    Para estar en la próxima edición de la Champions, los de Unai Emery necesitarán un milagro, ya que requerirán de golear al Burnley a domicilio y esperar que el Everton haga lo suyo propio con el Tottenham.

    Esta situación la ha provocado la mala forma en Premier del Arsenal, que culminó las tres derrotas consecutivas que acumulaba en la competición con un empate a uno ante el Brighton & Hove Albion, equipo que no se jugaba nada.

    Un tanto de Pierre-Emerick Aubameyang desde el punto de penalti pareció poner todo de cara para el Arsenal, pero una infantil pena máxima cometida en la segunda parte sirvió para que Glenn Murray igualase y evitase que los de Emery se llevaran los tres puntos.

    Pese al torrente de ocasiones en los minutos finales, el Brighton, salvado este sábado tras el descenso del Cardiff City, aguantó desesperando a los aficionados del Emirates. La otra bala que le queda al Arsenal es la de la Europa League, donde se enfrentarán en la vuelta de semifinales al Valencia, en Mestalla el próximo jueves, con la tarea de sostener el 3-1 conseguido en la ida.

    Arsenal deja ir valiosos puntos en casa al igualar 1-1 con el Brighton & Hove Albion en Emirates Stadium, y con ello casi apelan a un milagro para que en la Jornada final, la 38, los Gunners logren acariciar el cuarto puesto y así colarse a la Champions League en sus etapas eliminatorias.
    Con la confirmación del descenso del Cardiff City, el Brighton & Hove Albion ya no se jugaba nada más que intentar hacerle la maldad al Arsenal en su lujosa casa y cerrar con decoro una temporada de medianas expectatias que acabó con un hondo suspiro para los Seagulls.
    Y a los 8 minutos de partido, el iraní Alireza Jahanbakhsh le comete falta al español Nacho Monreal para que se pitara penalti en favor del Arsenal.
    Y el nacido en Gabón Pierre-Emerick Aubameyang de penalti marca el 1-0 para el Arsenal, un muy buen cobro, pegado al palo izquierdo.
    Y tras convertir eficazmente el penalti, se vino el patentado y espectacular festejo de Aubameyang, con una marometa para sellar el tema.
    Un buen ambiente, buenas sensaciones y confianza generaba este gol para el Arsenal de acuerdo con la meta que estaba persiguiendo.
    A pesar de los buenos esfuerzos del Brighton & Hove Albion, ya no se movió el marcador el resto del primer tiempo y así con la mínima ventaja de los Gunners se iban al descanso.
    Sin embargo, Granit Xhaka del Arsenal le cometió esta falta en el área a Pascal Gross del Brighton y también se señaló un penalti, ahora en favor de los visitantes.
    Y de esta manera llegó a cobrarlo Glenn Murray, con personalidad y frialdad, para convertir la pena máxima y empatar el marcador 1-1.
    Este gol del Brighton dejaba silenciado al Emirates Stadium y muy malas sensaciones a la afición del equipo londinense, a cuya ambiciosa meta le estaban empezando a salir alas.
    Lucas Torreira del Arsenal tratando de escapar de la persecución de Yves Bissouma del Brighton en la segunda mitad, en medio de la desesperación del equipo local.
    En la segunda mitad Pierre-Emerick Aubameyang dejó ir una fantástica opportunidad de gol que lamentó el Arsenal porque del empate no pasaron.
    La reacción del técnico español del Arsenal Unai Emery lo decía todo, su equipo fracasó al no derrotar a uno de los equipos más débiles de la Premier League, en casa y están cerca de redondear el fracaso con quedarse fuera de puestos de la Liga de Campeones.

    1 / 13
    Imagen Reuters
    Arsenal deja ir valiosos puntos en casa al igualar 1-1 con el Brighton & Hove Albion en Emirates Stadium, y con ello casi apelan a un milagro para que en la Jornada final, la 38, los Gunners logren acariciar el cuarto puesto y así colarse a la Champions League en sus etapas eliminatorias.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US