null: nullpx
Edinson Cavani

Edison Cavani y su secreto en 'tutu' para anotar goles

El delantero del Manchester United, Edison Cavani practica ballet desde el año pasado, se revela su secreto de éxito con el gol y su fortaleza física desde entonces.
25 Feb 2021 – 02:55 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La creación de goles, habilidad con las piernas en el área rival y fuerza física, con 34 años de edad han dejado al descubierto uno de los secretos para ser el ‘killer’ del Manchester United. Edison Cavani practica ballet y lo evidencia en la cancha.

Siete goles en esta temporada exponen que vive una relación estable con el gol y el futbol, pero que no sería posible sin la ayuda de su nueva afición al ballet, desde que se unió el año pasado al Ballet Nacional de Sodre en Uruguay.

La afición de los Red Devils puede estar sorprendida por ver al ídolo uruguayo en licra y con movimientos tan estéticos en el escenario, pero a su vez también lo identifican como una de sus armas para mejorar en el terreno de juego.

Un seguidor del ‘ManU’ declaró al Irish Times: "La conciencia espacial y las maniobras de Cavani son tan increíbles que me hace desear que haga del ballet una cosa en el vestuario del United"

El ballet es también una disciplina que puede reducir riesgos de lesión, momento para que Cavani, quien ya es un veterano del futbol, deba aprovechar cada momento para poner sus pinceladas en la portería.

El fisioterapeuta de ballet, Luke Abnett señaló que el físico es una cualidad importante para los que practican esta disciplina, misma que podría ser el éxito de Cavani con el United.

"Libra por libra, los bailarines de ballet son los atletas más fuertes que encontrarás. En el ballet, es necesario no solo tener fuerza de movimiento, sino también precisión de movimiento. Es una combinación de los músculos de movimiento fuertes con los músculos de estabilidad de ajuste fino”, dijo para el Irish Times.

Aunque el sudamericano no estuvo en el choque de la Europa League ante la Real Sociedad, su próximo rival podría ser ante el Chelsea en la Premier League el domingo, para poner a bailar los dedos de los pies.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Edinson CavaniManchester UnitedEPL

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés