En el amistoso de pretemporada del Liverpool contra el Preston North End este domingo, tantos jugadores como el público en la gradas rindieron un homenaje especial a Diogo Jota y a su hermano André antes y durante el partido.
Desgarradores homenajes en primer partido del Liverpool sin Diogo Jota
Aficionados y jugadores rindieron tributo al portugués en el primer juego del equipo tras su fallecimiento.
Primero se interpretó el himno del club, el ' You'll Never Walk Alone'. Durante el cántico, el capitán del Preston, Ben Whiteman, salió solo para depositar una corona de flores frente al extremo del estadio que estaba repleto de aficionados del Liverpool.
De pie, con las manos entrelazadas a la espalda, Whiteman i nclinó la cabeza ante los aficionados que estaban con camisetas, bufandas y banderas con el nombre y la imagen de Jota.
Luego hubo un minuto de silencio, observado con esmero, el cual mofreció un conmovedor contrapunto a la efusión de emoción y allí se vio a varios aficionados en lágrimas.
Además de lo anterior, con el partido aún sin goles tras 20 minutos (el 20 era el número que usaba el portugués), el estadio Deepdale estalló al unísono para cantar a viva voz la canción dedicada a Jota. "Es un chico de Portugal. Mejor que Figo, ¿no lo sabías? ¡Ah, se llama Diogo!", dice la canción que entonaron los fans.
Por si fuera poco, Darwin Núñez Cody Gapko festejaron sus goles imitando la típica celebración de Jota cuando anotaba sentado en piso y simulando que estaba con los controles de un videojuego.
Sin duda, la victoria 3-1 del Liverpool será recordada para siempre como el primer partido del club desde el trágico fallecimiento de Diogo Jota y su hermano André Silva.
