null: nullpx
Chelsea

Chelsea anuncia finalización de venta a propietarios de Lakers, Dodgers y Sparks

El conjunto londinense oficialmente pasa a manos de empresarios estadounidenses especializados en marcas deportivas.
Publicado 30 May 2022 – 03:40 PM EDT | Actualizado 30 May 2022 – 04:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Chelsea ha sido oficialmente vendido a Clearlake Capital Group, empresa estadounidense ligada a lo equipos deportivos Lakers de la NBA, Dodgers de la LMB y LA Sparks de la WNBA.

Todd Boehly, junto a sus socios Mark Walter y Hansjörg Wyss, han tomado completa posesión del equipo, con la anuencia de parte del gobierno del Reino Unido y de la Premier League, anunció el propio club en un comunicado.

Los nuevos dueños "están comprometidos a invertir en áreas clave que extenderán y mejorarán la competitividad de Chelsea, incluida la remodelación de Stamford Bridge, más inversiones en la academia, el equipo femenil y el estadio Kingsmeadow. Los propietarios también continuarán con la importante labor de la Fundación Chelsea", se lee en el boletín.

"Nuestra visión como propietarios es clara: queremos enorgullecer a los aficionados. Junto con nuestro compromiso de desarrollar el equipo juvenil y adquirir el mejor talento, nuestro plan de acción es invertir en el club a largo plazo y construir una notable historia de éxito", apuntó Boehly.

Roman Abramovich, anterior dueño del club, se despidió con una carta y aseguró que deja el club en las mejres manos posibles.

Ahora el trabajo de la nueva directiva deberá centrarse, a corto plazo, en detener la desbanda que se aproxima en el club tomando en cuenta las salidas de Antonio Rudiger y Andreas Christensen, además de la posible partida de Christian Pulisic.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés