null: nullpx
Arsenal

Mesut Özil celebra su boda con gran gesto de solidaridad con los niños

La pareja donó todo el dinero recaudado por los regalos para costear las operaciones de 1.000 niños y alimentar a 14.000 personas, y por otro lado generó polémica al tener entre los invitados al presidente turco Erdogan.
8 Jun 2019 – 3:02 PM EDT

El futbolista alemán de origen turco Mesut Özil se casó este viernes en Estambul con la modelo turca Amine Gülse, en una ceremonia que tuvo como testigo al presidente del país euroasiático, Recep Tayyip Erdogan.

La ceremonia entre el exmadridista de 30 años que se retiró de la selección alemana y Miss Turquía 2014 se llevó a cabo en el lujoso hotel Four Seasons de Estambul, a orillas del Bósforo, informó la agencia de noticias Anadolu.

La pareja anunció durante la ceremonia que costeará las operaciones de 1.000 niños con dificultades económicas y donará dinero a la Media Luna Roja para alimentar a 14.000 personas, coincidiendo con el fin del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes.

"Muchos aficionados, familiares cercanos y amigos me preguntaron sobre mis deseos por mi boda. Como futbolista profesional, estoy en una posición afortunada y privilegiada. No obstante, invito a todo el mundo que tenga la capacidad de ayudar a apoyar a un proyecto muy especial en nuestros corazones que vamos a emprender con 'BigShoe'. Amine y yo nos haremos cargo de los gastos de las cirugías de mil niños que lo necesitan", escribió en su cuenta de Twitter.


"Estaría feliz, si además, se pudieran poner en marcha más tratamientos en todo el mundo. Si quisieras contribuir en esta buena causa, por favor pincha en mi haz click en mi biografía de Twitter. He estado muy involucrado con el equipo de 'Bigshoe' y la pasión con la que tratan a los jóvenes pacientes me ha llegado al corazón. Existen situaciones médicas que los países en desarrollo tienen problemas para tratar debido a la escasez de doctores, dinero y medicina. Ahora queremos dar un paso más y ayudar a los niños de todo el mundo", dijo el exjugador del Real Madrid.


Medios turcos se hicieron eco del casamiento y publicaron vídeos en los que el presidente Erdogan bendice al nuevo matrimonio y les desea "toda la suerte del mundo".

Özil, tercera generación de una familia turco-alemana, es recibido con honores en Turquía y ha mostrado en varias ocasiones una gran cercanía con el presidente turco Erdogan.

Antes del Mundial de Rusia del año pasado, una foto de Özil junto a Erdogan levantó críticas en Alemania, con algunas incluso poniendo en cuestión su lealtad al país, lo que le llevó a renunciar a jugar con el combinado germano.


" Soy alemán cuando ganamos, un inmigrante cuando perdemos", declaró el día de su renuncia, alegando "racismo" y "falta de respeto" por las críticas que recibió al fotografiarse con Erdogan.

La retirada del jugador abrió un debate en Alemania más allá de la esfera deportiva, sobre los alemanes hijos de inmigrantes.

Medios y políticos alemanes han vuelto a criticar la invitación a la boda de Özil a Erdogan debido al comportamiento autoritario del mandatario turco.

Amine Gulse, la modelo turca con la que Mesut Özil subió al altar

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Arsenal

Más contenido de tu interés