Arsenal

    Arsenal, último lugar de la Premier League, pide paciencia a los fans

    El director deportivo, Edu, dijo que "necesitamos tiempo" para salir de la mala racha; los Gunners tienen el peor inicio en 67 años.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video Arsenal pide paciencia a fans a pesar de ser último lugar en la Premier
    El director deportivo Edu aseguró que se necesita “más tiempo” para el resurgir de los Gunners que registran su peor inicio en 67 años.
    1:00 mins

    El director deportivo del Arsenal Edu, quien ha sido criticado por los aficionados por su gestión en el club y por los fichajes que ha hecho desde el 2019, dijo que se necesita más tiempo para ver el resurgir de los Gunners en la Premier League y en el plano europeo.

    "Entiendo a los aficionados. Entiendo la razón y lo acepto, pero necesitaremos un poco de tiempo para hacer lo que planeamos hacer”, comentó el directivo brasileño en entrevista con Sky Sports.

    Publicidad

    “Conozco este tipo de trabajo, cuando hablamos de fichajes, y la necesidad de paciencia duele mucho a los aficionados del Arsenal, pero es la realidad”, añadió.

    El Arsenal tiene el peor inicio de temporada en liga en 67 años tras las derrotas ante el Brentford por 2-0, contra el Chelsea por 2-0 y frente al Manchester City por 5-0. Además, la temporada pasada no calificó a ningún torneo europeo por primera vez desde 1995 y en este mercado de fichajes es el equipo inglés que más gastó con 165.6 millones de euros.

    Los Gunners ficharon a Ben White por 58.50 mde, a Martin Odegaard por 35, Aaron Ramsdale por 28, Takehiro Tomiyasu por 18.6, Albert Sambi Lokonga por 17.5 y Nuno Tavares por 8. A pesar de que solamente White y Odegaard tienen cabida en el equipo titular de Mikel Arteta, Edu explicó que sus contrataciones fueron para planificar el futuro después de una limpia que hizo en un año al vender/liberar a un total de 21 jugadores.

    "Contratamos a seis jugadores menores de 23 años, lo que significa mucho en términos de nuestra planificación. Normalmente, a la gente le gusta ver una sola ventana, así que debo decir que es el panorama más amplio porque comenzamos a planificar este equipo hace un año en términos de la consolidación del equipo y tratar de conseguir una mejor base”, indicó.

    Publicidad

    Arsenal buscará salir del fondo de la tabla, su primer gol y primer triunfo en la Premier League cuando el sábado 11 de septiembre reciba al Norwich City.


    Video ¡Se desquitó! El mensaje de Özil a Arteta tras la goleada de 5-0 ante el City
    El alemán se pronunció ante el mal momento del Arsenal que registra tres derrotas seguidas en la Premier League.
    1:07 mins
    Relacionados:
    Arsenal
    EPL
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US