null: nullpx
Arsenal

Arsenal puso fin al invicto de Solskjaer en la Premier tras vencer en casa al United

Con el triunfo, los ‘Gunners’ superan a sus rivales por dos puntos y ahora son cuartos en la clasificación del campeonato inglés.
10 Mar 2019 – 3:06 PM EDT

El Arsenal terminó hoy la racha invicta de Ole Gunnar Solskjaer en la Premier League con una victoria por 2-0 sobre el Manchester United, con lo cual los ‘Gunners’ superan a sus rivales y se meten entre los cuatro primeros del campeonato inglés.

Granit Xhaka anotó con un remate en la primera mitad y Pierre-Emerick Aubameyang dobló la ventaja desde el punto de penal en el minuto 69 en el Estadio Emirates. La victoria coloca al Arsenal en el cuarto lugar, dos puntos por delante del United, y le dio a Solskjaer su primera derrota en la liga desde que asumió el cargo de entrenador del club en diciembre. El noruego sumó 10 victorias y dos empates en sus primeros 12 juegos.

El Arsenal está ahora a un punto de su principal rival del norte de Londres, el Tottenham, con United quinto y Chelsea sexto, en una lucha cada vez más apretada por los puestos de la Liga de Campeones.

El entrenador del Arsenal, Unai Emery, desplegó una alineación sorprendentemente ofensiva con Mesut Ozil, Aubameyang y Alexandre Lacazette en ataque, con lo cual los anfitriones presionaron al United desde el principio.

Ya habían creado una serie de opciones de gol cuando Xhaka le dio a su equipo la ventaja en el minuto 12 con un disparo que pareció sorprender al portero David De Gea.

Sin embargo, el United estuvo cerca de igualar el choque varias veces, con Fred golpeando un disparo en el poste y con Romelu Lukaku, quien también puso una remate en el travesaño al principio del compromiso.

A pesar de que el United dominó y presionó tras el descanso, Lacazette recibió una falta en el área por parte del mediocampista Fred. Aubameyang, al minuto 69, convirtió tranquilamente el penal para poner a su equipo arriba 2-0.

Marcus Rashford tuvo una última oportunidad de recortar la ventaja del United en tiempo de descuento, pero su tiro salió directamente hacia las manos del arquero Leno.

En fotos: Arsenal derrotó a Manchester United y le quitó el lugar en zona de Champions

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArsenalManchester United

Más contenido de tu interés