null: nullpx
Edinson Cavani

Acusan de "mala conducta" a Cavani por supuesto comentario racista

Le podría acarrear un mínimo de tres partidos de sanción, por llamar en redes sociales "negrito" a un amigo.
17 Dic 2020 – 09:03 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés) acusó a Edinson Cavani por mala conducta, lo que le podría acarrear un mínimo de tres partidos de sanción, por llamar en redes sociales "negrito" a un amigo.

El futbolista uruguayo publicó un mensaje en Instagram hace unas semanas tras la victoria por 3-2 ante el Southampton en la que marcó dos goles, llamando "negrito" a un amigo, lo que se considera ofensivo en Inglaterra.

Cavani borró la publicación y pidió disculpas, pero la FA ha continuado con la investigación y el delantero podría hacer frente a una sanción.

Tiene hasta el próximo 4 de enero para defenderse de unas acusaciones que podrían suponer una sanción de como mínimo tres encuentros.

El Manchester United ha defendido la inocencia de su jugador, alegando que no había malicia en la publicación, al mismo tiempo que han condenado el racismo.

Cavani no será presionado por su entrenador del Manchester United, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, para jugar el partido del jueves de Premier League contra Sheffield United, el último de la tabla, anunció este miércoles el técnico.

El delantero uruguayo de 33 años regresó a los entrenamientos tras perderse los dos últimos partidos debido a una lesión muscular que sufrió contra el West Ham el 5 de diciembre.

"Edinson ha hecho una buena rehabilitación, pero tendremos que tomar una decisión sobre si debemos arriesgar con él, porque sería un riesgo", hacerle jugar, afirmó este miércoles el noruego en la rueda de prensa antes del partido del jueves.

"Dudo que esté disponible para el partido del jueves. Hay que ser cuidadosos con estas cosas", explicó.

Los rumores sobre un eventual cese de Solskjaer son constantes después de ser eliminado el United la semana pasada de la Champions League.

Cargando Video...
Manchester United no quiere a arriesgar a Edinson Cavani a sus 33 años de edad
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés