null: nullpx
Fútbol Europa

Oxígeno para el Huesca luego de vencer a la Real Sociedad B

El equipo de Ignacio Ambriz rompió una racha de cuatro partidos sin ganar con una actuación determinante del portero Andrés Fernández y del atacante Isidro Pitta.
24 Sep 2021 – 05:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Prácticamente pasó un mes para que el Huesca terminara con una racha de cuatro partidos sin ganar en LaLiga SmartBank y lo hizo a costa de la Real Sociedad de San Sebastián B que mereció un mejor resultado pero el arquero Andrés Fernández estuvo colosal en la portería y sacó al menos tres claras de gol, además, Isidro Pitta se destapó en su debut con un doblete.

El equipo dirigido por Ignacio Ambriz no practicó un futbol vistoso pero sí efectivo pues aprovecharon la que tuvieron en un balón parado que descolocó a la defensa para abrir el camino al paraguayo Pitta quien se metió entre líneas y quedó sólo para rematar un centro al corazón del área cobrado por Marc Mateu y con ello abrieron el marcador al minuto 17.

Los txuri urdin apretaron de inmediato, incluso bombardearon el área de los oscenses pero apareció la figura de Fernández quien sobre todo en la segunda mitad fue decisivo con sus atajadas, la primera al 53 en un contragolpe de los locales que terminó con un gran disparo de Ander Martín pero mejor la atajada del guardameta del Huesca que al 67 tuvo otra clave sacando un remate de cabeza que desvió con las uñas para echarlo por arriba del travesaño.

El tanto que sentenció el encuentro llegó al minuto 90 por condicto de Pitta, un refuerzo que fue pedido expreso de Ambriz. El paraguayo acompañó todo el camino a Jaime Seoane, quien aprovechó una pifia de la defensa rival para robar el balón y encarrerarse a la portería para dar el pase al área en el momento justo para que su compañero sólo llegara a empujarla.

Con este resultado el Huesca saltó a la parte alta de la clasificación y sobre todo recupera confianza luego de una racha de tres derrotas y un empate. Su próximo compromiso será ante el Tenerife mientras que la Real visitará al Alcorcón.

Cargando Video...
Ignacio Ambriz no se espanta con el momento del Huesca
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés