Copa Confederaciones

    Osorio reveló que las rotaciones en Confederaciones fueron acordadas con los jugadores

    El técnico del Tri señaló que existe un comité al interior del grupo con el que se tomó la decisión.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 23 jun 17 - 09:25 AM CDT. Actualizado el 23 jun 17 - 09:28 AM CDT.


    Video Osorio volverá a sacudir la alineación; así jugaría el Tri ante Rusia
    En comparación a la alineación que presentó ante Nueva Zelanda, el técnico colombiano haría siete modificaciones en su once inicial para enfrentar al anfitrión.
    youtubeLogoOutline
    0:56 mins

    El estratega de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, sigue dando e que hablar por las rotaciones mostradas en el duelo ante Nueva Zelanda, de cara al duelo frente a Rusia afirmó que el planteamiento que se mostró ante los ‘Kiwis’ era algo que se habló previamente al interior del grupo, incluso habló de un comité.


    Video Por ahora, México iría contra Alemania en la semifinal de la Confederaciones
    La igualdad en uno entre Chile y Alemania dejó el Grupo B como estaba y los teutones van segundos, por lo que serían rivales del Tri. Camerún y Australia quedaron con chances.
    youtubeLogoOutline
    0:26 mins

    “Continuamos aprendiendo muchas cosas y hay un comité con tres jugadores experimentados. El primer partido da unas grandes posibilidades, en el juego de la mitad uno arriesga y en el tercero uno tratar de cerrar bien. Ha sido un aprendizaje extraordinario”, declaró Osorio.

    A pesar de la cantidad de críticas que el grupo se llevó, el técnico tricolor se dijo satisfecho por lo mostrado en el segundo encuentro de la Copa Confederaciones: “Estamos satisfechos por el resultado que tuvimos, con ocho jugadores nuevos y todos con muy buen nivel. La credibilidad y confianza mutua que hay entre todos los jugadores e independientemente que juegue quien juegue, tenemos posibilidad de competir”, dijo el técnico colombiano.

    La selección de Rusia, próximo rival de México en la Copa Confederaciones, va por el camino de la mediocridad, en medio de resultados que con miras a ser sede del próximo mundial en 2018 no lo tienen muy tranquilo ni estable.
    La eliminación en primera ronda de Brasil-2018 a manos de Argelia fue un duro golpe para los europeos, que tenían un grupo que en el papel les daba la opción de al menos llegar a segunda ronda.
    Sin embargo, y a pesar de tener al italiano Fabio Capello como técnico, los rusos decepcionaron en este certamen con dos empates contra Corea del Sur y Argelia y una derrota contra Bélgica.
    La Eurocopa de 2016 fue una nueva decepción para Rusia, luego de quedarse en la fase de grupos del torneo, en una zona que no parecía tan dura.
    Rusia igualó con Inglaterra 1-1, pero derrotas 2-1 y 3-0 contra Gales le dieron un baño de agua fría a las ilusiones de los anfitriones del próximo mundial y de la actual Copa Confederaciones.
    Los jugadores de Rusia no han logrado demostrar la grandeza que en otras épocas, por tamaño territorial, solía tener ese país de Europa Oriental. En 2016, de 12 partidos disputados, tres se saldaron en victoria, seis en empates y tres en derrotas.
    El año 2016 para Rusia representó su peor caída en la clasificación de FIFA, con un descenso de 15 puestos hasta el lugar 56.
    Rusia quiere demostrar que tiene la capacidad para organizar un Mundial con toda la grandeza del caso, en una exhibición de cómo funciona como potencia.
    Vladimir Putin sabe que el fútbol puede ser un arma política y la quiere utilizar en medio de la división que vive su país.
    Sin embargo, muchos fanáticos de Rusia no están tan convencidos de lo hecho por su selección y eso se ha notado en las asistencias: ni siquiera hubo lleno en la inauguración. La selección ocupa su peor ubicación histórica en la lista de FIFA: es 63.
    El técnico ruso Stanislav Cherchésov asumió el cargo desde 2016 y fue jugador del equipo mundialista de Estados Unidos-94. No tiene experiencia previa con selecciones.
    Todos los jugadores de la selección de Rusia juegan en el fútbol local, algo que influyó para la elección del técnico.
    Sin embargo, las limitaciones del equipo de Rusia muchas veces han sido evidentes. No son muy talentosos y su jugador más destacado es Fiódor Smólov.
    De hecho, Fiódor Smólov es el autor del único gol de Rusia en la actual Copa Confederaciones, pues el otro tanto de los lcoales contra Nueva Zelanda fue un autogol.
    La victoria contra Nueva Zelanda fue la primera en el 2017, pues en los dos partidos previos tuvieron un empate y una derrota.
    El choque contra Portugal fue a otro precio y los actuales campeones de la Eurocopa le desmotraron al local que es un equipo vulnerable, débil en ataque y no tan fuerte en defensa.
    Portugal se impuso 1-0 con gol de Cristiano Ronaldo y depende de un triunfo contra Nueva Zelanda, por lo que el partido entre Rusia y México es casi que definitivo para conocer el destino del grupo.
    En Rusia despertaron muy pronto los viejos fantasmas de un nuevo fracaso, pero ahora como local. En medio de las dificultades, el equipo asume a menos de un año una responsabilidad tan grande como el tamaño de su país.
    En medio de sus propias dudas, Rusia y México se enfrentarán en un partido que define más que la propia clasificación de estos equipos a las semifinales de la Copa Confederaciones y en la que un empate pondrá al 'Tri' en la siguiente fase.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    La selección de Rusia, próximo rival de México en la Copa Confederaciones, va por el camino de la mediocridad, en medio de resultados que con miras a ser sede del próximo mundial en 2018 no lo tienen muy tranquilo ni estable.

    México necesita de al menos un empate ante Rusia para clasificar a las semifinales de la Copa Confederaciones, si califica existe una amplia posibilidad de medirse a Chile, equipo que en la pasada Copa América Centenario humilló al Tri con un escandaloso 7-0.


    Video Carlos Salcedo: “Estoy contento, entre comillas, porque ya sé lo que tengo”
    El defensa, que tuvo que dejar al Tri de la Confederaciones por una lesión en un ligamento del hombro izquierdo, se mostró aliviado por la certeza de conocer el tiempo que estará inactivo: tres meses.
    youtubeLogoOutline
    1:03 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo