null: nullpx
Honduras

Murió leyenda del futbol hondureño Porfirio Armando ‘Cañón’ Betancourt

El exfutbolista catracho perdió la batalla contra la COVID-19 este miércoles en San Pedro Sula
28 Jul 2021 – 04:52 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El legendario futbolista hondureño Porfirio Armando ‘Cañón’ Betancourt perdió este miércoles la batalla contra la COVID-19, en una clínica de San Pedro Sula.

Hace un mes se supo que Betancourt dio positivo junto a esposa Dilma Ponce, pero finalmente el exmundialista en España 1982 falleció en las primeras horas de hoy.

Betancourt era un hombre de gran olfato de gol que jugó en el equipo de la Cervecería Hondureña de la Liga Mayor sampedrana, de donde fue convocado para el premundial juvenil de Puerto Rico 1976 en donde fue goleador junto al mexicano Hugo Sánchez y luego participó en el Mundial juvenil de Túnez 1977.

Tras ese certamen, el ‘Cañón’ viajó a San Luis, Missouri donde se graduó en el área de administración, pero también aprovechó jugando fútbol en la Liga Universitaria donde fue declarado el mejor jugador en la temporada 1981.

En España 82, Betancourt jugó en los tres partidos: ante el anfitrión, Irlanda del Norte y Yugoslavia y, aunque dispuso de ocasiones de gol, no pudo anotar en los 270 minutos que disputó.

El ‘Cañón’, junto a Roberto Figueroa, formaron una dupla inolvidable en selección hondureña y prueba de ello fue la Eliminatoria a México 1986, donde se repartieron los goles frente a Canadá y Costa Rica.

Betancourt es el séptimo fallecido entre los 21 jugadores que fueron registrados en el mundial de España 1982, ya que antes murieron Domingo Droumond Cooper, Francisco Javier Toledo, Roberto Bailey Sargent, José Roberto ‘Macho’ Figueroa, Celso Fredy Guity y José Luis Cruz. También recientemente falleció el entrenador Chelato Uclés.

Cargando Video...
Murió la leyenda de Honduras, Chelato Uclés
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Honduras

Más contenido de tu interés