null: nullpx
Uruguay

Por que le dicen La Garra Charrúa a la Selección de Uruguay: origen e historia del apodo

En el mundo del futbol se le conoce comúnmente a la Selección de Uruguay con el apodo de ‘La Garra Charrúa’, pero ¿Cuál es el origen y el significado de este sobrenombre?
Publicado 26 Sep 2022 – 04:04 PM EDT | Actualizado 26 Sep 2022 – 04:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
Uruguay, conocida como la garra charrúa. Crédito: Pool/Getty Images

En el mundo del futbol se le conoce comúnmente a la Selección de Uruguay con el apodo de ‘ La Garra Charrúa’, pero ¿cuál es el origen y el significado de este sobrenombre?

Todo se remonta a los primeros años del siglo XX cuando Uruguay demostró esa garra que los caracteriza durante la primera Copa América de la historia celebrada en 1916.

Durante los Juegos Olímpicos 1924 y 1928 lo reiteró al ganar la medalla de oro en ambas competencias y finalmente en el Mundial de 1930, el primero de la historia, donde también se coronaron.

Todo eso llevó a que la gente del pequeño país sudamericano comenzara a considerar esa actitud y personalidad como propia de su selección, señala el Subsecretario Nacional del Deporte de Uruguay, Alfredo Etchgandy para el medio M24 de Montevideo.

Por otro lado, la palabra ‘charrúa’ es el nombre de una pequeña etnia que habitó el actual territorio sur de Uruguay en la época precolombina.

Aunque historiadores indican que fueron los guaraníes quienes dominaron la zona que hoy conforma al país y quizá hacer referencia a aquella población sería más exacto.

Actualmente, Uruguay se prepara para Qatar 2022 donde comparte el Grupo H con Portugal, Ghana y Corea del Sur.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Uruguay

Más contenido de tu interés