null: nullpx
MLS

¡Sin gol y al borde de la eliminación! Las razones por las que Uruguay necesita a Facundo Torres

La selección charrúa no encuentra el arco rival, una de las potenciales soluciones para Diego Alonso es el habilidoso jugador del Orlando City quien sigue en espera de una oportunidad.
Publicado 28 Nov 2022 – 04:54 PM EST | Actualizado 28 Nov 2022 – 04:54 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Se esperaba que la selección de Uruguay peleara con Portugal por el liderato del Grupo H en Qatar 2022. Sin embargo, tras dos fechas disputadas de la fase de grupos, la Celeste se encuentra en graves aprietos al apenas sumar un punto de seis posibles y con una preocupante sequía goleadora.

A pesar de que Diego Alonso a puesto en la cancha a tipos de enorme jerarquía como Luis Suárez y Edinson Cavani, y a estrellas nacientes como Darwin Núñez, ninguno ha sido capaz de encontrarse con su romántica relación con el gol. Junto a México y Túnez, la Celeste es de las tres selecciones que aun no han festejado un tanto en el Mundial que se disputa en Medio Oriente.


De las armas que Alonso aún no ha utilizado, de cara al crucial último duelo de grupo ante Ghana en el que la única opción para clasificarse a octavos es conseguir la victoria, es la del joven atacante que viene de una enorme temporada con Orlando City, Facundo Torres. Y las siguientes son las razones por las cuales debería ser tomado en cuenta para encarar a los africanos ya sea de inicio o como revulsivo:

1. SE AGRANDA EN MOMENTOS CLAVES

Ciertamente Facundo sigue siendo apenas un chico de 22 años, pero ha demostrado enorme personalidad para plantarse y tomar el balón en los momentos decisivos, en esos que a otros les quema el balón.

Hubo dos momentos puntuales en la campaña 2022 de Orlando en los que había mucha tensión y Torres dio un paso al frente. En la final de la US Open Cup, con el partido en ceros y acercándose al final de los 90, marcó el golazo de la diferencia – eventualmente terminaría con un doblete.

Y en la última fecha de la temporada regular, en los minutos finales, con los Leones purpuras necesitando un gol para conseguir la victoria y clasificarse a Playoffs, fue Facundo quien tuvo los pantalones de cobrar un penalti de manera soberbia para conseguir el boleto a la liguilla.

Cargando Video...
¡El gran protagonista! Facundo Torres lidera a los ‘Leones’ en la búsqueda del doblete


2. CAPACIDAD GOLEADORA

El “Cuervo” no es un centro delantero, no tiene los atributos de un 9 como Lucho. Pero aun así es un futbolista que no solo sabe pisar el área, sino que coquetea frecuentemente con el gol. En su temporada 2022 con el club del centro de la Florida, marcó 9 goles de su autoría.

Además, y recalcando que por su posición no es el referente en punta, fue campeón de goleo del torneo de copa con 4 anotaciones. Certamen del cual se terminaron coronando.

3. CONEXIÓN CON LOS CRACKS URUGUAYOS

Evidentemente, si Alonso lo coloca en el terreno, seria también para proveer de balones a las figuras antes mencionadas. Y en ese rubro, Torres también se destacó de sobre manera en el conjunto de la MLS en el que milita.

Facundo registro 10 pases de gol en la temporada regular de la MLS, promediando cerca de una asistencia cada 3 partidos. Durante la Copa América 2021, se vio algo de la química que puede llegar a potenciar con tipos como Cavani. No es que Alonso tendría que experimentar por primera vez en una competencia de alto nivel con el chico surgido de Peñarol.


4. ADN CHARRÚA

Torres tiene una enorme habilidad ofensiva muy del corte de jugador sudamericano. Pero igualmente es aguerrido y cuenta con un carácter muy de la reconocida garra charrúa. Es difícil pensar que un tipo que entro de último momento entre los convocados al Mundial tras haber sido ignorado de la Celeste prácticamente desde que Alonso asumió el cargo, no haya mostrado un espíritu guerrero digno del histórico Uruguay.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSOrlando City SCPeñarolUruguayMundial

Más contenido de tu interés