null: nullpx
Facundo Torres

Facundo Torres: 'el Cuervo' espera su momento con 'la Celeste'

El joven volante ofensivo de la MLS -que ganó este año la Copa Abierta de Estados Unidos con Orlando City SC- aguarda su debut con Uruguay en Qatar 2022 en el partido ante Portugal.
Publicado 28 Nov 2022 – 11:44 AM EST | Actualizado 28 Nov 2022 – 12:19 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Facundo Torres alza la mano en la Celeste. Uruguay juega este lunes su segundo partido en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante Portugal, por el Grupo H. Tras igualar en el debut sin goles ante Corea del Sur, es casi un encuentro 'a todo o nada' para la selección sudamericana dirigida por Diego Alonso.


Torres -montevideano y de 22 años- es uno de los pocos integrantes de este Uruguay que consiguió alzar un trofeo de campeón en esta temporada: la Copa Abierta de Estados Unidos, con los Leones del equipo del centro del estado de Florida. En la MLS el uruguayo registró en la temporada que finalizó 9 goles y 8 asistencias.


El encuentro de la tarde del lunes puede significar el debut absoluto de el Cuervo en una Copa del Mundo a nivel de adultos, y su inclusión en el partido de uruguayos ante lusos es reclamada por buena parte de la afición de su país. Como jugador de Peñarol, Facundo Torres fue un habitual en las selecciones juveniles de Uruguay, especialmente en las categorías Sub-15 y Sub-17 y fue convocado por la absoluta para la Copa América disputada el año pasado en Brasil.

¿DÓNDE PUEDE MARCAR DIFERENCIAS?

Sea como titular o como jugador de recambio, Torres puede destacar por los detalles que ya nos mostró en su primera temporada en la MLS: la precisión y la contundencia de sus disparos cruzados (su opción preferida); un golpe seco que por lo general no brinda opciones a las defensas y porteros rivales.

Cargando Video...
¡El gran protagonista! Facundo Torres lidera a los ‘Leones’ en la búsqueda del doblete


Además, es un futbolista relativamente desconocido en Europa, por lo que sus recursos -que son muchos- pueden ser todavía más efectivos frente a la última línea portuguesa.

El debut en esta Mundial podría volver a poner a Torres en el escaparate internacional, luego de que en la segunda mitad del año se hicieran cada vez más frecuentes los rumores sobre el interés del Arsenal FC en los servicios del #17 de Orlando City, un equipo que en 2023 se conformará alrededor de su capacidad y de su condición de máxima figura de la franquicia.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Facundo TorresQatar 2022UruguayOrlando City SCMLS

Más contenido de tu interés