null: nullpx
Australia

Selección de Australia: títulos y palmarés oficial histórico

El combinado de Oceanía tuvo que mudarse a la AFC donde además de enriquecer su palmarés logró hacer historia.
Publicado 3 Oct 2022 – 02:02 AM EDT | Actualizado 3 Nov 2022 – 12:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
DOHA, QATAR - JUNE 13: Australia celebrate after defeating Peru in the 2022 FIFA World Cup Playoff match between Australia Socceroos and Peru at Ahmad Bin Ali Stadium on June 13, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Joe Allison/Getty Images) Crédito: Joe Allison/Getty Images

La Selección de Australia se clasificó por quinta ocasión consecutiva a una Copa del Mundo luego de librar una dura competencia en la Confederación Asiática de Futbol, en donde participa desde el 2006.

El equipo que geográficamente pertenece a Oceanía ha conquistado cinco campeonatos en su historia. En la OFC logró cuatro títulos continentales: 1980, 1996, 2000 y 2004.

Después se mudó de confederación y en 2015 el los Socceroos hicieron historia al ganar la Copa Asiática, con lo que se convirtieron en la única selección que hasta el momento ha sido campeona en dos federaciones diferentes.

EL CAMBIO A LA CONFEDERACIÓN DE ASIA

El equipo australiano había encontrado un dominio absoluto en Oceanía donde el oponente más serio era Nueva Zelanda, por lo que en busca de mayor competitividad renunciaron a la OFC para jugar en la AFC.

Para el Mundial del 2006 Australia jugó su último Repechaje intercontinental eliminando a Uruguay, con lo que volvió a una Copa del Mundo después de 32 años.

Para los siguientes Mundiales ya participó en las eliminatorias de la AFC y no ha faltado a ninguna justa internacional. Para Qatar 2022 tuvo que ganar el pase derrotando a Perú.

UNA GOLEADA QUE QUEDÓ PARA LA HISTORIA

En 2001 la Selección de Australia consiguió un hito en el futbol mundial tras derrotar 31-0 a Samoa Americana, lo que representó la mayor goleada de una selección en un partido oficial, pues fue durante la eliminatoria para el Mundial de 2002.

Con este resultado los australianos superaron su propia marca que era un 22-0 que lograron ante Tonga dos días antes.

Cargando Video...
Australia derrotó a Perú y se quedó con el penúltimo boleto a Qatar 2022
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AustraliaQatar 2022

Más contenido de tu interés