null: nullpx

Quién es el máximo goleador de la Selección de Australia en la historia

Los Socceroos tienen a su máximo exponente del gol en el retiro, luego de participar en cuatro Copas del Mundo.
Publicado 22 Sep 2022 – 11:00 PM EDT | Actualizado 22 Sep 2022 – 11:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tim Cahill es el máximo goleador de la Selección de Australia en la historia, también uno de los máximos exponentes del futbol de aquel país, hoy en el retiro y quien estuvo presente en el pasado sorteo del Mundial Qatar 2022.

Cahill hizo 50 goles en 108 participaciones con los denominados Socceroos pese a provenir de un país en el que el futbol no es su deporte principal, pero que con su calidad futbolística logró incluso destacar en la Premier League de Inglaterra.

Tim Cahill no solo es el máximo exponente del gol para Australia en su historia, lo es también en Mundiales, donde participó en cuatro e hizo cinco goles, solo en Rusia 2018 se fue en blanco.

Fue el primer australiano en marcar en una Copa del Mundo de la FIFA tras su gol en el Mundial Alemania 2006 a Japón, que a la postre fue doblete dentro de la fase de grupos para imponerse 3-1 y los hizo con solo cinco minutos de diferencia.

Esa fue, además, la mejor participación de la Selección de Australia en un Mundial, luego de clasificar hasta los Octavos de Final, donde los eliminó Italia.

Tim Cahill volvió a marcar en Sudáfrica 2010, esta vez a Serbia; y en Brasil 2014, uno a Chile y uno a Países Bajos. En Rusia 2018 solo jugó ante Perú en lo que fue su último Mundial.

Con la Selección de Australia, Tim Cahill hizo, además de sus cinco goles en Mundiales; 25 anotaciones en eliminatorias a Copa del Mundo, 12 en amistosos, 6 en la Copa Asiática de Naciones, uno en las eliminatorias a la Copa Asiática y uno más en la Copa Kirin ante Japón.

Entre los jugadores en activo está Mathew Leckie, quien con 13 goles es su más cercano perseguidor, muy lejos de Tim Cahill a sus 31 años de edad. Sin embargo, en las pasadas eliminatorias rumbo a Qatar 2022 lucieron Harry Souttar, con seis goles; y Mitchel Duke, con cinco tantos.

Cargando Video...
¡Análisis con lupa! El Grupo D de Qatar 2022 tiene a tres viejos conocidos
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AustraliaMundial Qatar 2022

Más contenido de tu interés