null: nullpx
Qatar 2022

Mundial Qatar 2022 tiene menos tiros a gol que sus antecesores

Arsène Wenger, directivo de FIFA, explicó que los equipos que atacan por las bandas son más peligrosos.
Publicado 4 Dic 2022 – 07:58 AM EST | Actualizado 4 Dic 2022 – 09:32 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Arsène Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, dio un análisis de lo que va de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en el que se revela que las selecciones disparan menos a puerta que en los tres Mundiales anteriores.

De acuerdo con el análisis, en esta Copa del Mundo se han reducido los disparos a puerta: 14,1 en Sudáfrica , 12,9 en Brasil, 12 en Rusia y 10,9 en la primera fase de Qatar 2022.

Los datos también revelan que Alemania fue la selección que más tiros intentó con 67 aunque de poco sirvió pues al final quedaron fuera de la competencia, mientras que España con casi la mitad de tiros sigue en la pelea.

El exentrenador del Arsenal también explicó que en este torneo el juego por las bandas ha sido determinante y pronosticó que el equipo que sea campeón del mundo será porque cuenta con los mejores extremos.

“Los equipos con mejores extremos tienen más oportunidades de ganar el Mundial. Los laterales son claves también, hay que conseguir que estos jugadores aprovechen la banda. Francia está entre ellos. Va a ser peligrosa hasta el final”, sentenció.

Cargando Video...
Rodri y el casi adiós de España: “Sufrimos pánico de estar fuera”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Qatar 2022Arsène WengerFIFA

Más contenido de tu interés