null: nullpx
Qatar 2022

Cristiano Ronaldo anota, hace historia y conduce a Portugal al triunfo ante Ghana

El Bicho perforó la red enemiga y se convirtió en el primer jugador en hacer gol en cinco diferentes Copas del Mundo.
Publicado 24 Nov 2022 – 01:01 PM EST | Actualizado 24 Nov 2022 – 02:36 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:59
0:59
0:59

Con un histórico Cristiano Ronaldo como líder, Portugal derrotó 3-2 a Ghana en el debut de ambos en el Mundial Qatar 2022.

Un dominio de balón total de el cuadro ibérico desde el primer minuto, pero por lapsos estéril. El sistema, a veces, parecía que era buscar a Cristiano en el eje del ataque y esperar alguna genialidad.

Las Estrellas Negras, por su parte, aguantaban. Ellos apostaban a aprovechar los espacios que dejaba el adelantado equipo portugues con Iñaki Williams, que pasó desapercibido en el juego.

Cargando Video...
¡Hi5tórico! CR7 agranda su leyenda y encamina triunfo de Portugal

Tras el descanso, Portugal fue todavía más agresivo y el jugar tan cerca del área rival les fue redituable al 64', cuando se marcó un penal por falta sobre CR7. Con un cobro excepcional, el Bicho se convirtió en el primer futbolista en marcar en cinco Copas del Mundo distintas.

Ghana, reaccionó al 72', cuando Danilo no logró despejar un entro desde la banda al abanicar la pelota y eso le permitió al veterano André Ayew llegar solo a empujar la pelota en el área chica.

Pero el entrenador adricano, Otto Addo, llevó en el pecado la penitencia. Al tratar de mantener el empate, sacó a Kudus y Ayew, sus dos futbolistas más peligrosos, y un minuto tardó el equipo luso en recuperar la ventaja con un tanto de Joao Felix.

Cargando Video...
¡Hi5tórico! CR7 agranda su leyenda y encamina triunfo de Portugal


Ya al 79', Rafael Leao, que entró de cambio por Otavinho, aprovechó un perfecto toque al espacio de Bruno Fernandes para cruzar al guardameta y poner el marcador 3-1.

Pero una vez más, los cambios de Fernando Santos fueron polémicos, salieron Felix, Bernando y CR7. No pasaron dos minutos y empató Osman Bukari con un cabezazo tras un error de Joao Cancelo. El futbolista ghanés festejó como Cristiano Ronaldo.

Al final, el tiempo fue quien se encargó de darle el triunfo a Portugal, que ahora lidera su grupo con tres unidades después del empate entre Uruguay y Corea del Sur.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés