null: nullpx
Qatar 2022

Uruguay decepciona y no pasa del empate con Corea del Sur

Pese al 0-0, Uruguay y Corea del Sur regalaron un partidazo, emocionante y con muchas jugadas de peligro; lamentablemente no pudo llegar el gol.
Publicado 24 Nov 2022 – 09:58 AM EST | Actualizado 24 Nov 2022 – 02:36 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...

Uruguay y Corea del Sur empataron 0-0 en partido correspondiente a la primera ronda de la fase de grupos del sector H. El encuentro celebrado en el Education City Stadium marcó el comienzo de la actividad que cerrará el juego entre Portugal y Ghana.

Juego sumamente peleado, pero, a su vez, sumamente entretenido. Uruguay partía como favorito, por sus figuras y por su historia, pero Corea del Sur, como ha demostrado en sus últimos mundiales, no iba a ser un hueso fácil de roer.

Toma y daca con un cuadro charrúa encabezado por el dinamismo de Federico Valverde, el gran motor de los de Diego Alonso; mientras que los asiáticos intentaban adueñarse de la pelota y explotar su velocidad por las bandas.

Cargando Video...
Uruguay y Corea del Sur se anulan en un aguerrido partido


De hecho, fue Corea del Sur el que mejor empezó el partido, sin embargo, Uruguay tendría la primera gran jugada de peligro. Fue Pajarito Valverde, con un disparo que se fue alto tras un gran pase de José María Giménez. Inmediatamente, otro aviso charrúa, pero por conducto de Darwin Núñez.

Corea del Sur contestó y fuerte tras un disparo desde el punto penal por parte de Ui-jo-Hwang. Una grave falla que suponía el primero de los asiáticos.

Sin embargo, la jugada de mayor peligro en el primer tiempo acabaría en el poste para los uruguayos luego de un extraordinario remate de cabeza por parte de Diego Godín.

Para el segundo tiempo la dinámica sería muy similar. Partido demasiado peleado, con opciones para los dos lados y con un peligro constante.

Cargando Video...
Uruguay y Corea del Sur se anulan en un aguerrido partido


Uruguay le daba entrada a Edinson Cavani por un desaparecido Luis Suárez. Inmediatamente, la dinámica del jugador del Valencia se notó a favor de los sudamericanos.

Rápidamente habría polémica. Un posible empujón de Rodrigo Bentancur no sería señalado por el silbante Clement Turpin de Francia pese a que el VAR empezó su proceso de revisión.

La segunda más clara del partido llegaría por conducto de Federico Valverde con un disparo que se reventó en el travesaño. Corea del Sur contestaría con un gran disparo cruzado por parte de Son Heung-min que se fue cruzado.

Pese a los intentos de ambos equipos, el cero no logró romperse. Un marcador muy positivo para Corea del Sur, y negativo para Uruguay.

La próxima jornada el conjunto coreano se medirá a Ghana mientras que Uruguay chocará contra la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Qatar 2022UruguayCorea del Sur

Más contenido de tu interés